Actualidad San Martín de los Andes |

Por el Día de la Mujer habrá una marcha en San Martín

Hoy se cumple un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer en conmemoración de las trabajadoras textiles de Nueva York que en el año 1857 salieron a las calles a protestar por las pésimas condiciones en las que trabajaban. A nivel local ATE y ATEN se ponen al frente de diferentes actividades alusivas a la fecha.

Desde la seccional sur ATE le confirmaron a Diario 7 Lagos que se estarán concentrando desde las 17.30hs en la rotonda de YPF, mientras que ATEN también anunció su participación en esta marcha. Caminarán por las calles principales de San Martín hasta llegar a la plaza, donde se desarrollarán diferentes actividades.

Ambos gremios llaman al paro para el día de hoy y confirman su presencia a partir de diferentes actividades que se estarán realizando en la Plaza San Martín, con discursos que le pondrán el tono de protesta y concientización por el Ni Una Menos, la nueva bandera de este día.

FV 790 VERMONT

Desde la mañana se espera ya el desarrollo de actividades. A las 10hs los trabajadores de la Junta Interna Municipal en conjunto con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) estarán organizando un Cordel fotografico en la plaza San Martín.

Mientras que las 11hs en el Auditorio Parques Nacionales, comenzará una jornada de proyección de cortos y debates referidos al rol de la mujer en la sociedad.

Es así como bajo la consigna “Nosotras paramos y movilizamos”, se espera actividad también en San Martín como a lo largo y ancho del país.