Regionales

Piden actualización de partidas para comedores escolares

El diputado Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto para instar al Consejo Provincial de Educación a actualizar las partidas presupuestarias destinadas a los comedores escolares, adoptando la misma modalidad que la utilizada para la actualización de los salarios de los docentes de la provincia. La iniciativa solicita, además, una revisión general de la asistencia alimentaria brindada a los alumnos de las escuelas de la provincia con el objetivo de alcanzar niveles nutricionales adecuados.

Los fundamentos mencionan que el nivel de inflación y la devaluación que sufrió la moneda local en los últimos meses impactan directamente en la economía y en particular en el valor de lo artículos de primera necesidad para la alimentación. Recuerda, además, que gremios estatales de la provincia acordaron un mecanismo de actualización trimestral de sus salarios a través de un promedio ponderado de tres índices: IPC Neuquén, IPC Córdoba e INDEC, que permite una movilidad equilibrada frente a la inflación.

En ese marco, el legislador entiende que la misma metodología debiera aplicarse a la actualización de las partidas destinadas a comedores escolares, en tanto una alimentación adecuada constituye una condición esencial para el crecimiento y el aprendizaje.

FV 790 VERMONT

El proyecto de resolución N°12.084 ingresó por mesa de entradas el 17 de septiembre de 2018 con la firma del diputado de la UCR Alejandro Vidal y la adhesión de los diputados Mariano Mansilla del Frente Neuquino, Raúl Podestá del Frente Grande y Francisco Rols del Frente Integrador Neuquino.

 

Foto: Diario Río Negro