Actualidad

Pereyra por el desalojo de MAM: “Fue emitida una orden judicial y el Ejecutivo la cumple”

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra informó que, cumpliendo una orden judicial, la Policía provincial efectuó hoy el “allanamiento, desalojo, toma de posesión y conservación de los bienes de la empresa” MAM. Explicó que “no hubo que hacer uso de la fuerza para sacar a quienes estaban adentro”, aunque remarcó que luego se produjeron algunos incidentes cuando un grupo de personas quiso ingresar a “la fábrica de manera ilegal y con el uso de la violencia”.

“Fue emitida una orden judicial y el Ejecutivo la cumple, porque así funciona la república, con el sano equilibrio entre los tres poderes”, destacó el subsecretario y agregó que “a partir de una orden que le llega a la Jefatura de Policía, dándole un plazo de 72 horas para hacer su ejecución, se resuelve en la primera hora de la mañana de hoy hacer la intervención, hacer el allanamiento y recuperar la empresa, como lo ordenó la justicia”.

Pereyra recalcó que “no hubo ningún tipo de incidente ni hubo que hacer uso de la fuerza para sacar a las personas que estaban adentro, que eran cinco. Esas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia”.

FV 790 VERMONT

Relató que luego de eso el diputado provincial Raúl Godoy incitó “a la violencia a un grupo de trabajadores de MAM y de otros lugares”, que “irrumpieron en la puerta de la empresa y arremetieron contra el personal policial que estaba frente a los portones, queriendo recuperar la fábrica de manera ilegal y con el uso de la violencia”.

“Eso fue repelido por el personal policial y allí comienzan los primeros incidentes, que duraron no más de un minuto. Se replegó este grupo de violentos que quiso entrar nuevamente a la empresa”, dijo y añadió que “luego de un impasse, nuevamente arremeten contra el personal policial que estaba frente a los portones”.

Pereyra aseguró que “no hubiese habido ningún tipo de incidente en la recuperación de la empresa por parte de la Policía, conforme la orden judicial, si no hubiera habido la incitación a la violencia por parte del diputado Godoy, que llevó a un grupo de personas a que arremetiera nuevamente contra el personal policial. El incidente se produjo por eso y no por el desalojo y el allanamiento llevado a cabo por la Policía. El suceso posterior a esto, que fue otra arremetida, se produjo exactamente por lo mismo”.

El funcionario recordó que “hace varios meses la empresa MAM tenía un conflicto con los trabajadores. Como consecuencia de ese conflicto hubo varias partes que intervinieron, sentadas en una mesa a los fines de encontrar la mejor solución posible. Es así que el gobierno de la provincia, los empresarios, los trabajadores y el sindicato, con la intervención de la comisión de Trabajo de la Legislatura, alcanzaron una solución”.

“En el marco de ese acuerdo, hubo una parte de los trabajadores que decidió no acatar y tomar de manera ilegal la empresa MAM”, indicó y explicó que otros trabajadores “hicieron una presentación y la justicia se expidió”, dando la orden que se cumplió hoy.

“De no haber uso de la violencia por parte del diputado y de la gente que lo sigue, acá no hubiera habido ningún tipo de incidente”, concluyó.