Actualidad San Martín de los Andes |

Paro general al Gobierno de Macri: Gremios y organizaciones sociales se movilizarán en el centro de San Martín

En el marco del paro nacional de 36 horas al que se adhirieron varios gremios a nivel nacional desde el mediodía de ayer, está pautado que se realice una manifestación local a partir de las 11hs que desembocará en plaza San Martín.

Las dos CTA, ATE, ATEN, CTERA y la CTEP son los que convocan a una jornada una movilización local desde las 11hs que comenzará en la rotonda de la YPF para finalizar en la plaza. Al concentrarse la protesta en la ciudad por la falta de transporte, lo que termina por dar fuerza a este martes de paro general en todo el país, se espera que sea multitudinaria la participación.

Hay que destacar que docentes y trabajadores del Estado en sus diferentes dependencias ya comenzaron con la protesta desde el mediodía del lunes, por lo que el normalmente funcionamiento de la ciudad ya se ve afectado desde ayer y volverá a la normalidad en la jornada de mañana.

FV 790 VERMONT

La movilización local se propaga en da en concordancia con actos fuertes y cortes de rutas en diferentes localidades del país donde se buscó darle certeza y fuerza a la convocatoria al paro.

Ajustes, tarifas, repudio al acuerdo con el FMI, educación pública y “dignidad para los trabajadores”, son algunos de los principales reclamos que se unifican por parte de los diferentes sectores.