Negocios

Optica Lenti lanzó unos nuevos lentes que protegen contra la luz azul de las pantallas

La luz azul, también conocido como luz azul-violeta o luz visible de alta energía, es un color del espectro visible de luz emitido por el sol, las pantallas digitales de dispositivos como televisores, celulares smartphone y computadoras, también las luces LED y fluorescentes.

Debido al excesivo uso de dispositivos digitales y luces LED, las personas estan expuestas a más fuentes artificiales de luz azul por largos periodos y los ojos no proveen suficiente protección para esta exposición tan prolongada.

Así, la sobreexposición a la luz azul puede ocasionar fatiga visual, cuando la luz entra en contacto con la córnea se produce una refracción que impide enfocar con claridad los objetos y nuestro alrededor. Para corregir este problema, las personas tratan de compensarlo parpadeando y por eso presentar fatiga ocular, ojos secos e irritados y dolor de cabeza.

FV 790 VERMONT

Otro de los problemas que ocasiona es el insomnio ya que la exposición a la luz azul artificial en horarios de la tarde/noche puede ocasionar desordenes en el sueño. Cabe destacar que el cuerpo humano utiliza la luz azul emitida por el sol para regular sus ciclos de sueño.

Recientes investigaciones señalan que existe un vínculo entre la exposición acumulativa a la luz azul y perjuicios en las células de la retina que a largo plazo pueden generar degeneración macular asociada a la edad y las cataratas.

Es por eso que Optica Lenti, ubicada en Cerro Belvedere 22, cuenta con los nuevos cristales Controlblue que cuentan con filtro para pantallas, además de proteger de la luz solar. Para más información: 0294 449-5677