Actualidad San Martín de los Andes |

Nuevas aulas para la Escuela Nº 142 de San Martín de los Andes

Finalizó la construcción de dos nuevas aulas para la Escuela Nº 142 de San Martín de los Andes para incrementar el cupo escolar con 140 vacantes. La obra está comprendida en el Plan 78 Aulas y demandó una inversión de 2.740.988 pesos.

La intervención requirió la adecuación de la instalación eléctrica y de gas, como así también la incorporación de equipo anti incendios. Además, hay una construcción anexa y comunicada por un sector semicubierto, el comedor y las dependencias.

La ampliación se realizó a continuación de la edificación existente, al suroeste del lote. Requirió una readecuación del espacio existente para comunicar la nueva obra. La disposición de la ampliación demandó la adecuación del patio externo posterior, permitiendo el descongestionamiento del patio central.

FV 790 VERMONT

El sistema constructivo empleado fue el tradicional con muros exteriores de ladrillo con revoque en cara exterior e  interior, estructura ajustada a las normas antisísmicas Cirsoc-Inpres 103, con bases, columnas, vigas de carga y vigas de encadenado de hormigón armado según plano y en línea arquitectónica con el edificio preexistente.