Actualidad San Martín de los Andes |

“No cuenten conmigo”: Médicos y enfermeros del Hospital Carrillo marcan su posición de cara a la ley que busca despenalizar el aborto

Luego de que se hayan realizado varias marchas bajo la consigna “Salvemos las dos vidas” antes de la media sanción en diputados del proyecto que busca legalizar el aborto, por estos días se viraliza una nueva campaña que busca dejar clara la posición de algunos sanmartinenses respecto al debate. En este caso son profesionales del Hospital Ramón los que se fotografiaron con la leyenda “No cuenten conmigo”.

“Médicos, enfermeros y profesionales de la salud del hospital Ramón Carillo de la Ciudad de San Martín de los Andes le decimos #Nocuentesconmigo #SialasDosVidas #NoAlAborto”, fue el posteo que comenzó a replicarse por estos días, volviendo a abrir el debate en la ciudad de esta ley que tendrá definición definitiva el próximo 8 de agosto cuando se vote en la cámara de senadores.

Hay que recordar que en San Martín se dieron diversas manifestaciones a favor de una postura y la otra. Semanas atrás se observaron festejos de organizaciones sociales y políticas que militaban la legalización del aborto mediante la ley, luego de la media sanción en la maratónica sesión del Congreso de la Nación.

FV 790 VERMONT

Por su parte, los vecinos aglomerados en contra del aborto también realizaron diferentes caravanas en las que se incluyó a las familias, sentando posición firme frente al debate que divide las aguas por estos meses entre los argentinos.

Esta última campaña se viralizó y volvió a encender el debate sobre este proyecto de ley.