Turismo

Neuquén participa de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Buenos Aires

El encuentro se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara Argentina de Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad se realizará los días 18 y 19 de abril.

La Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo participará de la 18ª Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Hotel Hilton de Buenos Aires los días 18 y 19 de abril. En representación de Neuquén irá la Subsecretaria del Ministerio de Turismo, Magdalena Ardito.

Este año, la Cumbre lleva lema “Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro”, el World Travel & Tourism Council” – WTTC – (su traducción en inglés).

FV 790 VERMONT

Se trata de uno de los principales foros de la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial. El mismo fue fundado por miembros de comunidades globales de negocios y trabaja conjuntamente con los gobiernos de diversos países para crear una conciencia sobre la industria.

Para la Argentina la WTTC será el evento más importante del sector turístico durante el año, donde concurrirán unos 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas a la actividad, ministros de turismo de diferentes naciones y representantes de los medios más importantes del mundo.

La Cumbre se lleva a cabo a partir de un trabajo conjunto entre el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara Argentina de Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Del acto de apertura se prevé la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el presidente de Hilton Chris Nassetta; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la Presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, y el Secretario General de la Organización de Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili.

Datos

Las empresas miembros del Consejo emplean a más de 258 millones de personas y generan alrededor del 9.1 por ciento del producto bruto mundial.

Se generan 100 millones de nuevos trabajos en la actividad turística y 1, 8 billones de viajeros cruzan la frontera cuando la seguridad es suprema.