Politica

Neuquén es la primera provincia que no cobra impuestos en servicios básicos

El gobernador Omar Gutiérrez envió un proyecto a la Legislatura para eximir del impuesto a los Ingresos Brutos a las facturas de gas para usuarios residenciales.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, dijo que una vez que la Legislatura apruebe el proyecto enviado por el gobernador Omar Gutiérrez para eximir del pago de Ingresos Brutos a la distribución de gas domiciliario, “Neuquén será la primera provincia del país en no cobrar impuestos provinciales en los tres servicios básicos: luz, gas y agua”.

El funcionario explicó que “de esta manera Neuquén se adelantó a lo firmado en el consenso fiscal entre las provincias y Nación, que establecía la eliminación gradual de los impuestos provinciales en los servicios públicos hasta su eliminación total en 2022”.

FV 790 VERMONT

“Si los diputados aprueban rápidamente el proyecto, la baja se verá reflejada en las boletas de junio, habitualmente un mes de alto consumo de gas”, expresó el titular de la Dirección Provincial de Rentas.

Insúa precisó que lo que se cobra actualmente por Ingresos  Brutos a los usuarios de Camuzzi es el cuatro por ciento y que la medida beneficiará a aproximadamente 170.000 familias. Además aclaró que no comprende a industrias y comercios.