Actualidad San Martín de los Andes |

Navidad Cordillerana, hoy comienza la “Feria Navideña” y habrá un show de Tango

SMA// El pasado 8 de diciembre comenzó oficialmente el ciclo de la Navidad Cordillerana y desde este miércoles abrirá sus puertas la “Feria Navideña” para que los vecinos de San Martín puedan conseguir regalos, decorar sus hogares y armar la mensa de noche buena con productos locales y regionales. Desde las 18hs y fuera del cronograma oficial se realizará un show de tango a cargo de la Orquesta “Típica Splendid”.

Para la edición 2017 de la “Feria Navideña” habrá record de stands ya que se han inscripto más de 120 productores y artesanos de los cuales unos 30 son de otras localidades cercanas y diferentes puntos del país.

Los Sanmartinenses podrán encontrar una variada oferta de productos y mercaderías tanto para decorar sus casas, la mesa navideña, comprar regalos y conseguir alimentos típicos de la navidad, además es una forma de apoyar a los emprendedores y que el dinero quede dentro de la localidad.

FV 790 VERMONT

Se asegurarán que adquirirán calidad en sus productos y originalidad en los regalos, la “Feria Navideña” abrirá sus puertas desde las 15hs hasta pasada las 20:30hs. Estará disponible hasta el domingo 17 de diciembre cuando finalice la Navidad Cordillerana.

Este evento es patrocinado por la Municipalidad de San Martin de los Andes y desde la  Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, Eliana Rivera habló con  Diario 7 Lagos y aseguró que “tenemos 120 inscriptos, es record ya que el año pasado tuvimos 60 puestos por lo que logramos duplicar la inscripción” en referencia a los emprendedores de la feria.

A su vez remarcó que el pronóstico del tiempo detalla que hay posibilidades de algunas lloviznas durante los próximos días “entonces tenemos pensado, que en caso de ser necesario, pasarla al Salón Municipal y a la Secretaría de Turismo”.

En cuanto a las actividades la Subsecretaria explicó que “vamos a tener a Papá Noel y los chicos van a tener la posibilidad de llevarse fotos enmarcadas en el momento o tomarse fotos con sus propios teléfonos, lo vamos a tener varios días” además agregó que “también vamos a tener un taller de botas navideñas para los chicos y las familias. Y estará una chica pintando la cara de los niños con motivos navideños”.

Además explicó show de tango dispuesto para hoy  es  “un regalo que nos quieren hacer los que fueran integrantes de la Tipica Splendid ya que van a estar tocando desde las 18hs varios temas y los acompañarán algunos tangueros de San Martín”.

Ayer, martes, el gobierno municipal terminó de poner la copa de “Árbol Navideño” en la plaza San Martín y están terminando de ultimar los detalles para el “encendido del pino navideño” que será el sábado 16 de diciembre desde las 21:45hs.

Vale aclarar que no importan las condiciones climáticas, el encendido del “Árbol de Navidad” no se suspenderá.