Actualidad Villa La Angostura |

Mesa de trabajo de GIRSU: aseguran que en Angostura aumentó el reciclado

Se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones Arrayanes la tercera reunión de la zona sur de Neuquén y de Bariloche de la mesa de GIRSU. Por Villa La Angostura participaron el Subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Pincemin y el director de Residuos Solidos Urbanos, Daniel Gatica.

Este encuentro que se realiza frecuentemente, tiene el objetivo de revisar las políticas vinculadas al tratamiento de diferentes tipos de residuos, intercambiando experiencias y compartiendo información entre los representantes de los municipios presentes.

En esta oportunidad se trabajó principalmente sobre cómo abordar la educación ambiental con estrategias creativas e innovadoras para público joven , chicos de escuela y el vecino en general. También se habló de la experiencia en Aluminé en la nueva planta de Biodiesel llevada a cabo por estudiantes de una escuela técnica de San Martín de los Andes y una escuela agro técnica de Aluminé.

FV 790 VERMONT

Los representantes de los 8 municipios que asistieron a este encuentro hicieron una ronda de información y luego recorrieron el Centro Ambiental de Villa la Angostura.

Estuvieron presentes también técnicos del Parque Nacional Lanin y representantes de Educación Ambiental de de gestión de residuos de la provincia de Neuquén.

Luego del encuentro, el responsable del Centro Ambiental local, Cristian Pincemin, destacó que  “Esta mesa aporta mucha información y posibilidades y todo eso suma a tener más eficiencia con el manejo de la planta”.

Contó también que “nos ajustamos a la mesa GIRSU de la provincia donde cada vez se están incorporando más municipios interesados en este trabajo que es común a todos, cuando consideramos los problemas de nuestra planta vemos que ocurre lo mismo en muchos lugares, por eso estamos todos aportando ideas y soluciones con posibilidades de lograr equipamiento y la mirada de otros técnicos es interesante para volcarla en lo que es nuestra planta”.

Acerca del trabajo en Villa La Angostura señaló que “Se están ordenando una serie de temas en nuestra planta, se está sacando el presupuesto para el entubamiento del arroyo, se han reparado los vehículos, se han hecho modificaciones de salubridad. Se reacondicionó el relleno sanitario y las celdas, se ha aumentado el reciclado y vamos a salir con una campaña de educación ambiental para volver a tener llegada en los vecinos”.

“Sabemos que tenemos que abordar muchos problemas, se está trabajando con los recolectores y choferes en la atención al público y avanzando en una visión integral en lo que es la planta tratando de dar solución a los problemas puntuales”, finalizó.