Sin categoria | Villa La Angostura |

Media sanción para el Aborto Legal, así se vivió en Angostura

Luego de casi 24 hs de debate por la despenalización y legalización del aborto en la Cámara de Diputados, el resultado fue 129-125 a favor del proyecto. Una jornada histórica que refleja el empoderamiento de las mujeres, la convicción de la juventud por defender sus ideales y la voz de una sociedad que lucha por igualdad de derechos y libertad.

Hasta últimas horas de la jornada, la votación se mostraba ajustada y pareja, pero a último momento la situación dio un giro drástico ya que varios diputados que se habían manifestado en contra de la ley que promueve la interrupción voluntaria del embarazo modificaron su postura y votaron a favor del proyecto. Con esto se confirmó la media sanción y ahora el camino continúa en el Senado de la Nación.

FV 790 VERMONT

Ayer, Villa la Angostura se vistió de verde. Una marcha autoconvocada por la Red de Mujeres marchó por la Av. Arrayanes con cánticos, banderas y pañuelos para manifestarse a favor de la ley.

 

Una de las integrantes de la Red, manifestó su felicidad y orgullo por la gran convocatoria de gente, pero sobre todo por la concurrencia de muchos jóvenes que se acercaron a marchar con su pañuelo verde, pese a la negativa de muchos padres y escuelas ante esta postura.

“Se acercaron adolescentes de todas las escuelas secundarias de Villa la Angostura, que mantienen firme su posición. Eso me pareció recontra bueno porque tienen claras sus ideas y su postura frente al aborto”, expresa.

Otras de las integrantes de la Red de Mujeres de Villa la Angostura, también activista de Las Socorristas, dice emocionada: “La inmensa ola verde que abraza a las mujeres que deciden sobre sus vidas, las pibas de Angostura que se han despertado abrazando la lucha por sus derechos militando en sus lugares y en las calles del pueblo a ese derecho de decidir que hoy serán garantizados por ley y las prácticas abortivas que se practican en clandestinidad y matan mujeres ya no ocurriran”. 

Asímismo, remarca el apoyo de Las Socorristas a las mujeres que deciden ser amparadas por esta Ley.