Actualidad

Más de 1000 chicos de Bariloche aprendieron sobre alimentación saludable

En el marco de Bariloche a la Carta 2017 que se lleva adelante hasta el 16 de octubre, más de 1000 chicos de nuestra ciudad se capacitaron en alimentación saludable y huertas.

 

Los días martes (10/10) y miércoles (11/10), a través del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad, chicos de diferentes escuelas primarias y jardines de infantes de San Carlos de Bariloche, pasaron a disfrutar de una actividad que mezcla lo lúdico, el aprendizaje y la alimentación saludable. Además de adquirir conocimientos sobre cómo hacer una huerta y cosechar alimentos saludables y orgánicos.

FV 790 VERMONT

 

Los chicos comenzaron su día en la sección de cocina saludable, para luego pasar a la sección de huerta. En cocina saludable la profesora les enseñó a hacer una masa con harina integral, les explicó cómo realizar una salsa y los pasos para una alimentación sana.

 

En la huerta los chicos se llevaron un plantín de lechuga con material reciclado (vasos hechos con botellas de Alunco). La idea es que trasplanten del vaso reciclado a una maceta para todos puedan tener un plantín; buscado incentivar la auto producción de lo que uno siembra y poder alimentarse de eso.

 

Además de la importancia del reciclado y la concientización sobre la reducción de la basura.

 

Este jueves 12 en la globa ubicada en el Centro Cívico de 17 a 23 hs el Programa de Agricultura Urbana y Periurbana tendrá un stand que además se podrá visitar los días viernes y sábado de 11 a 23 hs.