Actualidad Villa La Angostura |

Magisterio en Villa La Angostura: convocan a profesores y se afianza el proyecto para la localidad

Este miércoles, a través de la Resolución 1959/17, se confirmó el inicio de las inscripciones para Profesores que darán inicio a la carrera docente en Villa La Angostura.

Si bien hasta el momento no hay fecha de inscripción para los alumnos, se estima que una vez que se cuente con la planta funcional docente de convocará a una reunión abierta informativa para la comunidad.

Se trata de una primera cohorte del profesorado de enseñanza primaria que brindará la posibilidad a los vecinos de estudiar en  Villa La Angostura y contar con los primeros docentes recibidos en la localidad, dentro de 4 años cuando finalicen sus estudios.

FV 790 VERMONT

Desde el Consejo Provincial de Educación proponen la creación de una sola sección, un solo primer año pero recién cuando se sepa la cantidad de inscriptos se podrá saber a ciencia cierta sí sólo hace falta un curso, si se deberá abrir más de uno o se deberá buscar los criterios para que existan cupos limitados.

Del relevamiento que se realizó durante el mes de septiembre del año pasado, donde se buscaba saber la cantidad de personas que estarían interesados en cursar la carrera del el profesorado de enseñanza primaria, se anotaron cerca de 320 personas.