Actualidad Villa La Angostura |

Loteo Social: “Se ha dado un paso muy importante”, precisó Caruso

VLA// Durante el mediodía de este jueves, los Concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que le permite al Ejecutivo firmar los boletos de compraventa de los lotes asignados en los macrolotes del 1 al 4. A partir del mes de enero los adjudicatarios podrán comenzar los trámites para pagar sus terrenos.

En declaraciones a Diario 7 Lagos, el Intendente de la localidad, Guillermo Caruso manifestó su alegría por los avances concretos en buscan de brindar soluciones habitacionales a los vecinos de Angostura “lo que acaba de ocurrir en el Concejo Deliberante, que es la normalización definitiva de las tierras, de los macrolotes del 1 al  4 es pos de la solución habitacional para los vecinos, es un paso importante en todo este proceso. Estamos muy contentos porque para los beneficiarios es concreto tanto el acceso a la tierra como a la vivienda”.

A su vez el mandatario agregó “quiero destacar desde los beneficiarios hasta el trabajo que ha realizado la Secretaría de Vivienda la Municipalidad a cargo de Alberto Hermosilla y todo el equipo que lo acompaña. Además, en los tiempos que corren ver a un Concejo Deliberante trabajando en el marco del consenso y en función de las políticas de estado de Villa la Angostura a uno lo llena de alegría” y aseguró que principalmente “estoy contento por la gente”.

FV 790 VERMONT

Además, Caruso hizo hincapié en que “desde que asumimos en esta gestión jamás hemos hecho anuncios o generado falsas expectativas sobre acciones que no estén realmente concretadas, hoy es un paso más, un paso muy importante. A partir de enero los vecinos tendrán la posibilidad de comenzar a regularizar la situación y  ponerse en contacto con los boletos de compra venta”.

Y añadió que “el proceso de las soluciones habitacionales, que es la vivienda en sí, siguen su curso, está todo encaminado. Las autoridades del ADUS-IPVU de provincia por orden del Gobernador y las autoridades de Nación siguen trabajando en el convenio para que inminentemente la empresa que ganó la licitación (CODAM S.A) ingrese al predio para comenzar los trabajos, por eso estamos a la expectativa en estos días para ver cómo se desarrolla”.