Politica Villa La Angostura |

Los principales puntos del discurso de Caruso

El Jefe Comunal habló poco más de una hora en su discurso de Apertura de Sesiones. En su tercer discurso a cargo del ejecutivo mostró gestos de una gestión consolidada y garantizó que su gobierno tiene “rumbo concreto”. Hubo lugar para los agradecimientos a la comunidad, a la que describió como “Muy participativa”.

Los principales puntos:

Gabinete: sin incorporaciones y un mayor esfuerzo por parte de los funcionarios

FV 790 VERMONT

“Mas allá del nombre y apellido de las personas que conforman el Gabinete Municipal, lo que está consolidado es un equipo. La comunidad quiere resultados”

“Yo les quiero comunicar que en el futuro le vamos a proponer a Villa La Angostura que, en caso de haber cambios, no vamos a ampliar de ninguna manera la planta política. Y donde el reemplazo no sea rápido, nos vamos a anclar en el personal municipal de planta. Es por eso que a todos los miembros del Gabinete les voy a pedir más esfuerzos. Se del compromiso, se de las ganas y se lo que implica la exposición permanente suya y de vuestras familias respecto de la función que cumplen y lo quiero destacar y agradecer. Apelo al máximo esfuerzo en donde no se pueda conseguir el reemplazo rápidamente para que entre nosotros podamos distribuir la actividad y la tarea”.

Administración de los Recursos

“Esta gestión ha hecho de la eficiencia de los recursos económicos una obsesión, y así seguimos como todos los años con asistencia financiera para poder funcionar y llevamos adelante acciones pequeñas, acciones como la instalación de GPS, una política de alquileres diferente, control de consumo, también del combustible”

“Estamos llevando un trabajo profundo respecto de la generación de indicadores que nos den en adelante la situación real para poder realizar el diagnóstico y reformular el Plan de Desarrollo Estratégico de Villa La Angostura. La planificación es un tema que se toca en las campañas o en el principio y consideramos que el Plan Estratégico Vigente está a punto de cumplimentarse”.

Gobierno Abierto

“Más información en la página web para que esté al alcance de toda la comunidad y de los medios de comunicación, puede llegar a ser un monitoreo directo. El sistema de Gobierno Abierto fue lo que nos propusimos y a eso apuntamos”

Segunda etapa: Un rumbo consolidado

“Nos queda prácticamente el 50 por ciento y me gustaría trasmitirles que este gobierno tiene un rumbo que no se pierde. Este gobierno, tiene un rumbo, tiene un modelo de gestión, perfectible por supuesto que si, que se puede mejorar por supuesto que si, pero ese rumbo no lo vamos a perder”

“Este modelo de gestión consistió en ir a buscar aquellas cosas que tanto costaba que vengan a Villa La Angostura, obras de infraestructura, como la gestión interna del municipio. Somos los responsables del dinero de la gente, no lo perdemos de vista en ningún momento, y esta cuestión de gestión interna para poder volcar información pública permanente tiene que ver con esto, con la responsabilidad de los manejos de los dineros de la gente”

“Por eso, en esta segunda etapa, sin dejar este modelo de ir a buscar lo que es necesario, el acento va a estar puesto en la gestión interna del municipio.”

Gestión interna del municipio

“La generación de acciones y propuestas para la mejoración interna y esto tiene que ver con el inicio del Convenio Colectivo de Trabajo con los empleados municipales que se sigue llevando adelante, no freno. Esta gestión interna seguramente va a ser evidenciada en el tiempo y no en el corto plazo, por lo tanto decirles: el gobierno tiene un rumbo, pretende ir para este lado, el modelo de gestión hacia los estamentos provinciales y nacionales es el que venimos teniendo, y lo que se viene es la gestión interna.”

Concejo Deliberante

“Quiero destacar que, a la hora de tomar decisiones, realmente el Ejecutivo ha tenido un apoyo permanente y han sabido sortear las diferencias partidarias por encima del bien para nuestra comunidad de Villa La Angostura. Convocarlos a seguir trabajando de esta manera y estamos siempre abiertos a las propuestas con el rumbo que tenemos fijados”

Medio ambiente

Confirmó la búsqueda a una solución para el problema de La planta de tratamiento de la mano de nueva tecnología, de la mano de una propuesta regional donde Angostura cuente con una planta de transferencia y se siga trabajando en el saneamiento de la Planta actual.

Acciones de profundización en materia del ámbito social

“No solo a los sectores más vulnerables, sabemos que esa visión ya no es así, lo social atraviesa en forma transversal a toda la sociedad”

“Fortalecimiento de los sectores vulnerables como para aquellos sectores que no pueden dejar de tener nunca la mirada del estado, seguiremos poniendo recursos de todo tipo en el CCI del Mallín para dar contención a nuestros chicos”.

Para este año el Intendente destacó ,además, “queremos seguir fortaleciendo las acciones con nuestros adultos mayores y con el área de discapacidad”

En otro apartado, el intendente hizo un repaso por las obras en ejecución y remarcó que, si bien el año pasado se habló de las mismas, este año son una realidad: Planta de Tratamiento, Circunvalación, primera etapa del plan de asfalto, escuela especial 18, y las 215 viviendas

Destacó su interés en avanzar con un proyecto para que los hogares cuentes con medidores de agua.

En materia de soluciones habitacionales, seguir sostenidamente con los macro lotes 5 y 6.

Destacó la labor de áreas que generalmente “quedan fuera de los discursos”: como Economía Social, Empleo, Atención al vecino.

En cuanto a Cultura remarco la búsqueda de la “descentralización de los talleres para llegar a todos los barrios. Orientar la energía y los recursos para que a más gente le lleguen las ofertas culturales”

Deportes va a tener un desdoblamiento “en cuanto a lo que son las actividades deportivas, el seguimiento a instituciones y actividades propias, como el calendario de eventos deportivos”

Destacó que Atención al vecino ha logrado reflotar más juntas vecinales “que es el vínculo más directo que se tiene con el vecino”

Servicios públicos con foco en tres áreas: Mantenimiento calles, Agua potable y Asfalto, donde destacó que se trabaja en la búsqueda de financiamiento de Provincia y Nación para completar el casco céntrico.