Politica San Martín de los Andes |

Los concejales “ya tenían todo lo necesario para avanzar en el tratamiento de la Carta Oferta de la empresa”, sentenció Rebolledo

Tras el vencimiento de la Carta Oferta de Ecovital, salieron a la luz una vez más, los cruces entre el Ejecutivo y el Legislativo. La Intendente Municipal se refirió a la situación del análisis de la contratación de la empresa para el tratamiento de los RSU y respondió de esta manera, una nueva solicitud respecto de la postura del Ejecutivo Municipal sobre el tema. Luego de la realización de la Audiencia Pública y de las distintas reuniones de análisis de la situación de las que participaron los representantes del Poder Ejecutivo; los concejales “ya tenían todo lo necesario para avanzar en el tratamiento de la Carta Oferta de la empresa”, dijo la intendente.

 

La intendente Brunilda Rebolledo aclaró la situación de la posibilidad de contratación de la empresa Ecovital, para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Fue luego de haber recibido un nuevo pedido de “postura del Ejecutivo” por parte del Concejo Deliberante.

FV 790 VERMONT

“El poder Ejecutivo que recae sobre mi persona no tiene la potestad ni injerencia en una cuestión que debe ser tratada y resuelta por el cuerpo legislativo conforme ordena la Carta Orgánica Municipal”, explicó la Jefa Comunal.

En este sentido, Rebolledo, dijo que “llama poderosamente la atención que, sobre el vencimiento de la carta oferta de Ecovital SA, (el Concejo Deliberante) efectúe este nuevo pedido de opinión” y agregó que esto es “muy delicado, por la extrema gravedad institucional y de público conocimiento”.

La Intendente recordó al cuerpo legislativo que “no corresponde, ni es intención de mi parte tomar intervención en labores legislativas o influir en decisiones propias de los concejales, lo cual atenta con el correcto e independiente funcionamiento de los diferentes poderes del Estado”.

“Luego de la última reunión mantenida con el presidente del Concejo Deliberante, interpreté que el tema debería haber sido tratado en la última sesión del cuerpo, el jueves 5 de julio”, remarcó la Jefa Comunal, “ante de su receso invernal”.

“Nosotros estamos trabajando desde hace mucho tiempo para resolver el tema de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, hemos presentado las propuestas correspondientes, participamos de cada una de las reuniones y hemos dado respuesta cada uno de los requerimientos del cuerpo legislativo; pero ahora necesitamos que el Concejo Deliberante avance con el tratamiento y cumpla con su responsabilidad; de no ser así, no nos están permitiendo avanzar en la solución del problema”, finalizó Brunilda Rebolledo.