Educacion | San Martín de los Andes |

Llegan aportes de Nación para mobiliario del jardín maternal de Cordones del Chapelco

Se trata del aporte de $ 909.677,00 para equipar las instalaciones con el mobiliario necesario para comenzar sus actividades.

Los esperados aportes para el Jardín Maternal de Cordones del Chapelco llegaron, después de las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal y el aporte del Gobierno de la Provincia de Neuquén. La municipalidad, además ratificó el decreto donde acepta el aporte -proveniente del Ministerio de Educación de la Nación-, y el Consejo Deliberante ratificó la misma normativa.

El nuevo jardín maternal que recepcionará a chicos con apenas meses de vida en adelante tendrá tres salas y ofrecerá una considerable prestación, con más personal calificado y, a partir de ahora, equipado con el mobilario necesario para su funcionamiento. Es así, que el monto comprometido para la compra de mobiliario incluye escritorios, mesas y sillas para las aulas, pizarrón, cunas, gimnasio pelotero, sube y baja, mesa de actividades musicales, casitas del bosque maternal, piso de goma eva, calesita, heladera, lavarropa, entre otros elementos propios para el buen funcionamiento de la casa educativa.

FV 790 VERMONT

“Estamos cumpliendo con un compromiso asumido y con un anhelo esperado, no solamente por las familias de Cordones del Chapelco, sino por lo barrios aledaños que también podrán llevar a sus niños a este jardín”, celebró la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello.

“La idea de la Intendente es que el municipio tiene que estar cerca de los barrios y en función de eso es que trabajamos por eso se van a mantener los lugares, son muy importantes”, recordó nuevamente Tello. “Las familias de Cordones van a tener finalmente su Jardín maternal y estamos felices porque las familias van a poder contar con un espacio donde sus hijos recibirán el cuidado y la contención necesaria, desde la edad temprana hasta los tres años”, agregó.

Por último, decreto aprobado ordena el llamado a licitación Pública N° 03/2018, por la adquisición de Mobiliario para dicha institución, con el presupuesto oficial mencionado anteriormente, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, cuya atención educativa será extensiva hasta una cantidad de 100 niños.