Actualidad

Llega la feria gastronómica contable “Paseo Don Jaime”

VLA// El jueves 19 de octubre en la escuela “Don Jaime de Nevares” se realizará la 10ma edición del  “Paseo de Compras” Don Jaime de Nevares, una especie de feria contable donde los vecinos de la localidad podrán comprar a precios accesibles diferentes opciones gastronómicas elaborados por los alumnos de la escuela y además podrán adquirir los productos de los micro emprendimientos que se realizan en la institución educativa.

El evento se realizará de 11:30 a 13:30hs en la escuela Don Jaime de Nevares, está será la 10ma edición y participaron los alumnos de 1ro a 5to año. Los más chicos, realizarán una simulación de feria contable donde montarán negocios ficticios y venderán diferentes tipos de mercadería a los visitantes mediante cheques que se entregarán en la entrada.

Esto sirve para que los alumnos de los primeros años puedan utilizar los conocimientos contables que aprenden en el colegio y simulen tener un negocio donde venderán todo tipo de cosas, desde jueguitos para play, comics, ropa, cotillón, etc.

FV 790 VERMONT

Mientras que los alumnos de 3er año estarán a cargo del patio de comidas y los jóvenes de 4to y 5to año comercializan de verdad los productos de sus microemprendimientos.

Paseo Don Jaime es un espacio “donde los chicos realizan las prácticas de contabilidad y realizan la venta real de los trabajos de los microemprendimientos y de gastronomía, además tiene un lugar donde hay un patio de comidas para que la gente se puede venir comer” explica el Director de la escuela, Fernando Cantero y agrega que “los 5 cursos que tenemos ponen en juego todo lo que van aprendiendo en contabilidad, microemprendimiento y gastronomía”.

En la misma línea explica que “los chicos de 1ro y 2do año arman empresas ficticias donde simulan las operaciones comerciales. Los chicos de 3er año ponen un patio de comidas donde la gente puede venir a comer, se compra con plata real y ellos tienen que llevar la contabilidad de verdad. Los alumnos de 4to y 5to año lo que hacen es vender sus micoremprendimientos gastronómicos con stands de forma similar a lo que hace la gente de Economía Social del municipio con su feria”.

La gente que asista a la feria gastronómica “Paseo Don Jaime” tendrá múltiples opciones a la hora de interactuar con los alumnos, podrá  jugar a comprar en algunos negocios  y empresas para ayudar a los más chicos. Almorzar realizando transacciones reales en el patio de comidas y llevarse productos que son manufacturados por los mismos asistentes del Jaime de Nevares en la realización de sus microemprendimientos.

Los emprendimientos que llevan adelante los alumnos de 4to y 5to año son en su mayoría alimentos saludables, se podrá adquirir una oferta muy variada como por ejemplo snaks con harina de garbanzos, ñoquis de espinaca rellenos, sorrentinos de jamón y queso, tartas de verdura con masa integral, donas horneadas, alfajores de maicena y cacao, alfajores de miel, budines con harina integral, prepizzas de espinaca/remolacha y harina integral, hamburguesas de legumbres (lenteja/garbanzo), brownie, galletas (mediterráneas, de avena), dumplings (empanadas orientales), conservas (pickles, berenjenas en escabeche, vinagre de mango), chipás y bombones de chocolate.

La escuela Don Jaime de Nevares está  ubicada en Calle Cerro Belvedere 472.