Cultura

Llega el Circuito Teatral Cordillerano

La Secretaría de Cultura y Educación los invita a disfrutar del Circuito Cordillerano Teatral que se presentará en el Teatro San José este fin de semana.

 

 

FV 790 VERMONT

Messieur, how embarassing!

Italia

 

Sábado 14/10 – 21:30Hs.

Teatro San José – Capitán Drury 759

Todo público

 

Síntesis Argumental:

Messieur, how embarassing! es un espectáculo de clown. ¿Se imponen hoy los pesares, las angustias y las preocupaciones? Pues entonces, necesitamos un elíxir. Por ello hemos decidido indagar en una de las líneas de investigación que caracterizaron nuestro trabajo como grupo desde sus principios: el clown. Nos dijimos: “¿no es cierto que él, el clown, es el verdadero símbolo del teatro en nuestros días, más incluso que Hamlet o Arlequín?”

 

Nada del amor me produce envidia

Buenos Aires

 

Domingo 15/10 – 21:30Hs.

Teatro San José – Capitán Drury 759

Público Adulto

 

Síntesis Argumental:

La vida rutinaria de una costurera de barrio es conmovida cuando recibe un mismo pedido de dos grandes personalidades del país, enfrentadas por una anécdota que se convirtió en mito. La costurera debe decidir a cuál de las dos divas entrega un vestido que acaba de confeccionar. En esa decisión ve el drama de su existencia. Lo previsible enfrentado a lo extraordinario.

 

Joelma

Brasil

 

Lunes 16/10 – 21:30Hs.

Teatro San José – Capitán Drury 759

Público Adulto – Drama

 

Síntesis Argumental:

Joelma cuenta la historia de inadecuación de una mujer nacida en un cuerpo de hombre. A los treinta años, viviendo en el sur del país, cambia de cuerpo y se practica una cirugía de reasignación sexual, tras lo cual regresa a Ipiaú, en el estado de Bahía, su ciudad natal. Además de los aspectos sobre la sexualidad y el género, la trama presenta el recorrido religioso del personaje, que hoy, a los 72 años, vive en una casa que es una mezcla de centro espiritista e iglesia. Otro elemento significativo del espectáculo es un asesinato, que abre una trama “policial” dentro de la historia.