Regionales

La Provincia licitará obras para el hospital de Aluminé

Hoy se presentó el proyecto definitivo, cuya primera etapa demandará una inversión estimada de 40 millones de pesos. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se elaboró “con la participación activa de todos los trabajadores del hospital de Aluminé”.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que en los próximos días se licitarán obras en el hospital de Aluminé por 40 millones de pesos. Lo hizo durante un acto en el que se presentó el proyecto ejecutivo para su construcción.

“Este es un proyecto que se ha llevado adelante con la participación de cada uno de los empleados del hospital”, recalcó el gobernador durante el acto, que se desarrolló en el salón de usos múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en la ciudad de Neuquén.

FV 790 VERMONT

Gutiérrez comentó que “lo que se va a hacer en esta primera etapa es construir a nuevo todo lo que es la guardia y se va a poder llevar adelante permitiendo que los distintos servicios del hospital estén activos y prestándose en forma simultánea”.

“La guardia incluye lo que es laboratorio, la guardia propiamente dicha, lo que tiene que ver con el estacionamiento de los vehículos del hospital, neonatología y rayos. Estos son los servicios de esta primera etapa de construcción, de 40 millones de pesos”, añadió.

Destacó que en forma simultánea a la ejecución de la obra se seguirá cumpliendo con “las distintas prestaciones” del hospital y aseguró que “una vez que esté configurada y finalizada la guardia, se va a seguir adelante con las demás etapas. Esto es lo que hemos consensuado en este proyecto, que ha sido elaborado con la participación activa de todos los trabajadores”.

“En los próximos días, ya con el proyecto finalizado que tenemos, vamos a lanzar esta licitación. Vamos a pedir y sostener, como lo hacemos siempre, que se respete y se fortalezca el empleo y el compre local, que esto sirva para generar puestos de trabajo en la zona y que fortalezca la actividad comercial de Aluminé y de la zona Centro de la provincia”, precisó.

Además, informó que -luego del anuncio efectuado hoy- las autoridades del hospital compartirán con los trabajadores “la configuración de este proyecto y cómo se va a ir licitando por etapas para llevar adelante esta construcción”.

“Muchas gracias a todos los empleados de nuestro hospital de Aluminé, que confiaron y creyeron, que no se cruzaron de brazos esperando que les llueva una solución, sino que se arremangaron para construir activamente. Este hospital nace de la mejor manera: con las ideas, la proyección, el sentimiento de la experiencia y el recorrido de cada empleado y de cada empleada del hospital”, concluyó el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo destacó que se trató de “un proceso participativo, que tuvo un ida y vuelta” con el personal del establecimiento sanitario, “para que la infraestructura esté de acuerdo con la demanda de los trabajadores y de la comunidad”.

“Quiero destacar el acompañamiento del gobierno provincial, en particular del gobernador, quien se ocupó personalmente de todo este proceso”, indicó el jefe comunal y explicó que el hospital atiende a todo el departamento Aluminé, no sólo a la localidad.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves explicó que la primera opción que se había evaluado era “mudar el hospital, pero hoy hemos alcanzado un proyecto mucho más inteligente y mucho más factible de concretar”.

Además, realizó un resumen de algunas obras que se concretaron durante este año para el sistema de Salud, entre las que mencionó a los tres centros de salud de la ciudad de Neuquén, la guardería del hospital Heller y el área de internación de adultos mayores en el hospital Bouquet Roldán.

Del acto también participaron los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez, de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas; el director del hospital de Aluminé, Nelson Quiroz; y el equipo técnico de la subsecretaría de Obras Públicas, entre otros.