Actualidad Villa La Angostura |

La Murga El Cambalache: Un espacio de expresión y contención que crece en Angostura

La murga El Cambalache viene trabajando y creciendo en Villa la Angostura hace casi 10 años. Este proyecto se inició en diciembre de 2008 y desde ese momento se convirtió en un espacio de expresión y diversión para sus integrantes.

Fito, Director y Coordinador de este grupo, cuenta que la murga se instaló en la provincia de Neuquén hace más de 30 años y desde allí comenzó a expandirse.

“Desde el 2008 estamos con la murga en el barrio y la idea es armar un festejo por los 10 años ahí e invitar a unas cuantas bandas, a bailar y tocar”, cuenta Fito.

FV 790 VERMONT

Actualmente, la murga El Cambalache esta conformada por entre 20 y 25 participantes. Sus integrantes explican que la idea fue crear un espacio donde puedan expresar lo que sienten, manifestar y reclamar situaciones injustas y también festejar los buenos momentos.

 

 

¨La idea es que (los integrantes) se apropien del espacio y el día de mañana sean ellos quienes lo conduzcan. Si además de un lugar para expresarse y divertirse les sirve como un lugar para no estar girando en la calle, bienvenido”, explica Fito.

Hoy realizan una invitación abierta a la comunidad, sin límite de edad, para ser parte de la murga. “Estamos convocando gente, como siempre, no hay edades, los más chiquitos pueden venir con sus padres y los más adultos con sus hijos, la murga es súper amplia ya que trabajamos desde lo musical, lo percutivo, hacemos letras de canciones, se hace baile, malabares”, detalla Fito, y aporvecha la invitación para abrir la recepción de propuestas de índole artísticas y concluye diciendo que “la idea es crecer y mucho”.

El encuentro de la murga El Cambalache se produce todos los sábados de 18 a 20 hs en el CCI (Maestro Perez y Primeros Pobladores)