Cultura

La Estafa Dub se presenta en Angostura

Con entrada libre, este jueves se presenta en Angostura La Estafa Dub, donde tocarán canciones de su tercer disco “Tormenta”. La cita es a las 23.30 hs en Lobo Bar

 

La Estafa Dub se formó en el 2008, fruto de la amistad y un camino recorrido musical común en muchos de sus integrantes. Su música Dub se caracteriza por la fusión de estilos como reggae y sus subgéneros, electrónica, freestyle, rock, hip hop, folklore , tango y jazz.
En 2010 lanza su primer DVD La Estafa Dub y A.M.I.gos junto a músicos de la ciudad de Neuquén. En 2011 lanza su primer disco “La Estafa” y en 2012 su segundo DVD “Toma Directa en Estudio”.
Compartió escenario con artistas nacionales e internacionales como Nonpalidece (Bs. As), The Wailers (Jamaica), Mc Santi Palazzo La de Dios Sound System (Bs. As), “Dread Mar I” (Bs. As) Sessiones Reggae Instrumental (Bs. As.), Kameleba (San Luis), El Chavez (Bs. As), Babasónicos (Bs. As), La Vela Puerca (Uruguay), Blazingone (Bs. As), Ch Respira (Bs. As), Dj Nelson Ft. Dj Rasflek (Bs. As), Los Cafres (Bs. As) y Cosecha Especial (Comodoro Rivadavia), entre otros.
El 25 de febrero de 2012 se realizó la semifinal de la zona “Peter Tosh” quedando como la banda ganadora y representante de la patagonia en la gran final en Colonia de Sacramento, Uruguay. El 14 de marzo, la banda tocó, por primera vez, en Uruguay participando del festival SUMAREGGAE y de la final del Rototom Reggae Contest Latino.
En 2013, durante los primeros meses del año la banda participó de varios festivales y fiestas populares en Neuquén y Río Negro. El 28 de septiembre fueron invitados a participar del festival “La maratón desgenerada”, en TECNOPOLIS.
16 Formas de ponerse de acuerdo, su segundo disco de estudio, se presentó de manera oficial el 19 de octubre de 2013 en el “Cine Teatro Español” de la ciudad de Neuquén y posteriormente en Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.
En 2014 editan su primer video clip “Para el Hdp”, realizado por Ayelén Santillán y Mariano González. Luego estrena su Show Cuadrafónico Audiovisual en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en doble función, el mismo día, a sala llena. Antes de finalizar el año La Estafa presenta su segundo videoclip “Sentimiento Musical”, realizado por Joaquín Torrecilla.
En 2015 vuelve a la UNCo con una renovada puesta en escena del Show Cuadrafónico Audiovisual. Se presenta también en dos oportunidades en conjunto con La Orquesta Sinfónica de Neuquén. Además en agosto LED filmó en coproducción un DVD con No Verás y Los Chantas. Este se hizo con la mejor tecnología a cargo de experimentados realizadores que retomando el viejo concepto de los discos splits, propondrá una obra integral.
En 2016 LED vuelve a presentarse junto a la Sinfónica de Neuquén y junto a los Ensambles de Cuerdas, Vientos y Percusión de la Fundación Cultural Patagonia de Río Negro.
Actualmente La Estafa Dub se encuentra lanzando su tercer disco, Tormenta. El album fue producido artísticamente por La Estafa Dub, que compuso y arregló cada una de las trece canciones, grabadas en toma directa en el estudio. Finalmente, fue masterizado en “El Loto Azul” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Mario Siperman. En Tormenta, explora nuevos caminos estéticos y refleja fielmente la amplitud estilística que desandan en este tramo del camino, teniendo un firme anclaje en el reggae, dub, y rock, pero abriéndose al afrobeat, drum and bass, con elementos de jazz y de música electrónica.

FV 790 VERMONT