Deportes Villa La Angostura |

La delegación angosturense del CEF7 partió rumbo al Nacional Federativo de Gimnasia Artística, Nivel C3 y D

VLA// En el día de ayer el equipo de Gimnasia Artística del CEF 7 partió rumbo al Nacional de Gimnasia Artística que se realizará en Santa Rosa, La Pampa del 22 al 25 de noviembre y representará a la provincia del Neuquén en las categorías infantil,  juveniles y mayores nivel “D” que comprende suelo y salto.

El seleccionado neuquino está compuesto por las 12 mejores gimnastas de cada categoría, las angosturenses que  se entrenan diariamente en el CEF 7 a cargo del profesor Sergio Meijide son en total 8.

En la categoría Infantil participará Delfina Calvo, en Juveniles: Abril Rodríguez, Ivana Pérez, Julieta Dino, Zoe Castro Videla, Alfonsina Pellín y Agustina Martínez. En Mayores estará Luciana Nielsen.

FV 790 VERMONT

El miércoles 22, las delegaciones arribarán a Santa Rosa donde se realizará el acto inaugural, el jueves y viernes se llevarán adelanta las competencias eliminatorias, el día sábado serán las finales y el acto de cierre. El torneo se realizara en el Club Estudiantes de Santa Rosa.

Habrá delegaciones de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Misiones, Metropolitana, Bonaerense, Santa Fe, Rio Negro, San Juan, Córdoba, Neuquén, Chaco, y Salta.

Las angosturenses vienen de tener un muy buen 2017 destacándose con su participación  en los Juegos Evita.

Diario 7 Lagos dialogó con el instructor Sergio Meijide brevemente antes de la partida y destaco el trabajo que se lleva a cabo desde el CEF 7 para apoyar a la gimnasia artística local “nosotros vamos a participar en infantiles, juveniles y mayores en el nivel D que comprende suelo y salto” además recuerda que para clasificar el nacional primero tuvieron que competir en 3 provinciales “2 fueron en Neuquén y 1 en San Martín, se toman los resultados de los 2 mejores de las chicas y entran las 12 mejores de cada categoría y así forman en equipo de Neuquén”.

Y por último agrega que “estamos muy contentos porque esta es la primera vez que las chicas participan de un nacional” explica Meijide y agrega están confiados en obtener buenos resultados ya que durante los provinciales “en la categoría infantil logramos sacar 2 primeros puestos, de todas formas vamos a ver que ocurre en el Nacional, a nivel provincial andamos bien. En nuestra categoría deberíamos andar bien, igual hay que ver a las demás provincias. Es una serie bastante sencilla pero muy técnica, nosotros venimos laburando un montón en suelo. Este año comenzamos con los aparatos pero la mayor parte del entrenamiento es en suelo”.

Ayer partieron desde Bariloche y este miércoles estarán llegando a Santa Rosa, ya que a las 11 de la mañana tendrá la prueba de los aparatos.