Actualidad Villa La Angostura |

Ketamina: La Justicia aún espera el informe del SENASA, no hay avances en la causa

VLA// Tras cumplirse casi 4 meses del allanamiento de Gendarmería al Municipio por el caso del presunto faltante de Ketamina, no hay hasta el momento demasiados avances en la causa. La Justicia aguarda el informe del SENASA para avanzar: “tenemos que comprobar ciertamente si ese faltante se registró o bien fue un mal registro por parte del SENASA”.

 

Diario 7 Lagos dialogó con el Secretario Ad Hoc de la Fiscalía, Matías Cenci, quien detalló que “es trascedente y determinante a los fines de mantener un criterio por parte de este Ministerio Público Fiscal, la respuesta del SENASA, por eso ya hemos diligenciado los oficios en carácter urgente”.

FV 790 VERMONT

 

Y agregó que “la respuesta (del SENASA) va a ser determinante a los fines seguir con la investigación, esperamos tenerla antes de fin de año”. Una vez que cuenten con la documentación correspondiente podrán definir si se acusa a alguna persona o si se logra identificar a algún autor o “a posteriori disponer del archivo”.

 

En concreto lo que se le solicitó al SENASA un informe detallado ya que “ellos cuentan con un registro de trazabilidad de los frascos y eso te permite saber cuándo se mandaron los frascos, qué cantidad, qué fecha, qué frascos tiene registrado el SENASA que han sido utilizados y por quién”.

 

Además el Secretario agregó que todavía a ciencia cierta no se sabe si realmente hubo un faltante de la droga “lo que sabemos es que en la denuncia dice que se evidenció un faltante, pero nosotros tenemos que comprobar ciertamente si ese faltante se registró o bien fue un mal registro por parte del SENASA”.

 

En caso de que se demuestre el faltante habrá que investigar y luego determinar cuánto faltó, por qué falto y quién o quienes se hicieron de la droga o en su defecto chequear si no fue un error de carga.

 

Lo cierto es que todavía no se pudo esclarecer si existió el faltante, si fue un error de carga o si alguien lo sustrajo. Para todo esto se deberán esperar los informes del SENASA y luego informarán cuales será los pasos a seguir.