Actualidad San Martín de los Andes |

Jeremias Vergara, el escritor sanmartinense estará en la Feria del Libro de Bs. As. y se prepara para su desembarco en España

Jeremias Vergara es un joven de San Martín que en los últimos años, a partir de sus producciones ha tomado renombre. Sus poesías que mezclan relatos históricos con mitología, son más que populares en el mundo heavy metal y desde hace tiempo ya comienza a trascender fronteras. En este mes estará reditando dos de sus libros y sale a la luz un tercero, en homenaje a su obra. Se prepara para participar de la Feria del Libro en Buenos Aires y llegar conquistar a España.

“El escritor maldito”, “Tierra silenciosa” y “Necromancia”, los tres títulos con los que Jeremías ha llegado según confiesa, a lugares que nunca hubiera imaginado. Con un estilo particular a la de escribir, sus obras son interesante para una masa de lectores que lo han hecho crecer en su profesión, despertando la mirada de grandes editores.

Es por esto, que durante por estos días se prepara el lanzamiento de la reedición de Necromancia y El escritor maldito. Ambas ediciones contarán con las ilustraciones del reconocido ilustrador Adrián Nuñez, más conocido como “Atmospheart”.

FV 790 VERMONT

Se trata de unas rediciones que le permitirán llegar a mucha más gente, lograr un vuelo que llega a trascender las fronteras. El escritor maldito será editado por Ediciones de La Grieta, Necromancia saldrá a la calle editado por la prestigiosa editorial Artemisa con 1000 copias, llegando a Chile y Uruguay. Mientras que Grimorio, será una recopilación homenaje a las poesías de sus tres libros y será editado por Sello Fantasma, que la hará llegar a diferentes puntos del país.

Consultado por el crecimiento exponencial en su carrera, Jeremías explica que “todo se fue dando, he ido participado en diferentes eventos internacionales de metal y la gente lo va pasando de boca en boca y las redes sociales ayudaron un montón. Sello fantasma, me busco a partir de un cuento de una antología la editorial Pelos de Punta, el editor de esa antología abrió esta nueva editorial”, y agrega: De Artemisa me contactan por Ediciones de la Grieta después de consultarle cual era los libros más comprados en San Martín. Una cosa llevó a la otra”.

A la hora de describir su obra que en principio fue adoptada por el mundo heavy metal, donde el colabora con diferentes bandas de este estilo subiendo al escenario a recitar, Jeremías señala que se trata de una poesía narrativa en el que escribe “sobre un contexto histórico y la mitología”. Vikingos, la Inquisición o cualquier cruzada histórica, son la inspiración de este autor que sabido captar al lector.

En consonancia con una carrera en ascenso se cruza la posibilidad de cruzar el océano y llegar a España para presentar uno de sus títulos, Necromancia. “En julio vamos a estar viajando para presentarlo allá, es una gran oportunidad”, afirma expectante el sanmartinense.

Pero lo inmediato sigue la actividad y lo espera una semana cargada en Buenos Aires. Estará participando de The Pagan emperor test 21º junto a Darker Mysteria, Metal Unite World Wide junto a Darker Mysteria y la Feria Internacional del libro en Buenos Aires. Los principales títulos que explican hasta donde ha trascendido este autor local.

Ya erigiéndose como un orgullo sanmartinense y con reconocimiento no solo del mundo de la literatura sino de diferentes disciplinas, jeremías utiliza la frase perfecta para describir este momento: “Empecé escribiendo poseía y termino siendo un montón de cosas”.