Deportes Villa La Angostura |

Interescolares 2017: Los equipos de Handball del CPEM 68 parten rumbo a Neuquén

VLA// El próximo miércoles los equipos femeninos y masculinos sub 20 representarán a Villa la Angostura en las finales provinciales que se desarrollarán en la ciudad capitalina del Neuquén entre el 2 y 3 de noviembre en los juegos interescolares.

Angostura será el representante de la zona sur y deberá medirse frente a equipos de la zona metropolitana, confluencia, norte y centro de la provincia.

El profesor de educación física del CPEM 68, Pablo Castro, le explicó a Diario 7 Lagos que “el 90% de los chicos que componen los equipos son de 4to y 5to año del colegio, el miércoles a las 9 de la mañana vamos a estar saliendo rumbo a Neuquén. Ese mismo día llegamos, se hace el sorteo del torneo y la presentación de los equipos. Se comienza a jugar recién al otro día” partidos habrá el jueves 2 y viernes 3 de noviembre.

FV 790 VERMONT

El equipo ganador obtendrá una plaza para jugar el torneo a nivel nacional y será el representante de la provincia.

A su vez, Castro, comentó que “hace 2 semanas viajamos con la categoría sub 16 a las finales provinciales que se realizaron en Neuquén. El equipo femenino que era del CPEM 68 finalizó 4to y el masculino que era del CPEM 17 en 5to lugar”.

Para llegar a las finales provinciales, los equipos sub 20 primero debieron ganar la instancia local, luego superar una instancia zonal donde se enfrentaron contra colegios de San Martín y Aluminé .

Tanto el equipo masculino como el femenino cuentan con una plantilla de 12 jugadores, disputarán los encuentros en el gimnasio de la Escuela N°2 y en el Gimnasio de la Escuela San Martín de Neuquén Capital.

Según explica el docente de educación física del CPEM 68, en la instancia zonal Angostura demostró una gran superioridad ante sus rivales “este año por suerte hubo mucha diferencia por parte de los chicos, esto se debe a que nuestros equipos constan de varios chicos y chicas que juegan el CEF 7 y estamos conformado en su mayoría por jugadores y jugadoras de handball, así que hubo mucha diferencia en la instancia local y también en la zonal cuando se dieron los cruces con San Martín y Alumné; se vio una amplia diferencia”.