Actualidad Villa La Angostura |

Índice Jugueterías: En Angostura, las ventas se ubicaron en valores similares al año pasado

VLA// Papá Noel pasó por Angostura y dejó varios regalos en el árbol de navidad, en un relevamiento realizado a algunas jugueterías de la localidad se pudo advertir que las ventas se posicionaron  en valores similares al año pasado, principalmente se abonó con tarjetas de debito/crédito y ahora esperan a los Reyes Magos para completar el ciclo de ventas festivos.

Los comerciantes resaltaron que pese a la inflación registrada durante este año las ventas estuvieron estables e incluso en algunos comercios fueron levemente mayores, los angosturenses se volcaron a comprar los regalos tal como sucedió en la navidad anterior, si bien resaltaron que las compras en Chile siempre influyen negativamente no ha sido peor que otros años, incluso detallaron que los precios que manejan en la localidad son muy similares a los que se consiguen en el país tras andino.

Las ventas con tarjeta de debito o crédito fueron superiores a los pagos en efectivo y los días que mayores compras se registraron se dieron en consonancia con los descuentos y ofertas que ofrecen los bancos.

FV 790 VERMONT

Haciendo referencia a los precios de los juguetes los comerciantes detallaron que no hubo grandes incrementos y que incluso fue menor a la inflación registrada durante este año, desde un local detallaron que prácticamente mantuvieron los mismos precios que la navidad pasada.

En cuanto a los regalos más elegidos para los varones, han resaltado que para esta temporada se han puesto de moda nuevamente los personajes clásicos como Dragon Ball, Batman, Súperman o los integrantes de la Liga de la Justicia. Como siempre los muñecos que salen en la TV son los más solicitados y preferidos por los niños, la saga de Star Wars tuvo un lugar preponderante para los más fanáticos.

Por el lado de las mujeres, parece ser que las muñecas y los bebés continúan siendo un clásico, también estuvieron a la orden del día los artículos de Soy Luna, Masha y el Oso o la clásica valijita de Juliana.

Para los comercios del rubro de juguetes la próxima fecha importante que tienen por delante es Reyes, muchos se reabastecerán debido a la ventas de navidad, de todas formas resaltaron que para ese periodo se venden más artículos de verano, siempre dependiendo cómo este el clima en la región, pero los kits de playa, inflables y demás artículos similares son los que mayor salida tienen.

Un rubro que parece no pasar de moda son los juegos de mesa que suelen ser muy populares si el clima está lluvioso o feo, ya que este tipo de juegos son siempre una buena inversión para mantener entretenidos a los niños, adolescentes y adultos.

Agradecimientos a:

Animar – Chumuy 456 – Tel: 449-5583.

Crawling – Av. Arrayanes 270 Loc. 5 – Tel: 448-8456.

Heccinto – Los Notros 91 – Tel: 449-5561.