Deportes Villa La Angostura |

Handball: cuatro Angosturenses se entrenan con el seleccionado de “Los Lagos del Sur”

VLA// Los seleccionados masculino y femenino categoría Cadetes de la Asociación de Handball de Los Lagos del Sur se encuentran desde febrero entrenando fuertemente para tener una destacada actuación en el Torneo Argentino de Selecciones Cadetes “B” que se disputará Chapadmalal Provincia de Buenos Aires, en el mes de abril.

Angostura no sólo tiene integrantes en ambos equipos sino que el DT, es de la localidad, se trata de Julián Cantagallo quien junto a Tomás Gonzales Paz están al mando de la selección de “Los Lagos del Sur”.

Este año el seleccionando patagónico norte está integrado por jugadores de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Bariloche y Angostura quienes buscarán lograr el pase a la máxima categoría, para disputar el año entrante el torneo “A”.

FV 790 VERMONT

Vale recordar que el año pasado, la selección masculina finalizó en la 5ta posición y el seleccionado femenino en la 4ta.

Según le explicó el DT Angosturense a Diario 7 Lagos, el pasado fin de semana los integrantes de ambas selecciones se reunieron en el Polideportivo de El Bolsón donde realizaron una doble jornada de entrenamiento.

“Este año ya llevamos realizados 5 entrenamientos, es un programa que viene desde el año pasado. En el 2018 arrancamos a entrenar en febrero, por lo general nos juntamos en Bariloche porque es un punto intermedio para todos” explica el DT.

El Argentino de Selecciones se disputará del 17 al 21 de abril. En la actualidad están trabajando con 18 jugadores por equipo, pero viajarán solamente 16 por cada grupo.

“Estamos viendo de organizar un nuevo entrenamiento este fin de semana en Bariloche, en Semana Santa cortamos por si alguna familia se va de viaje y la última jornada de entrenamiento sería el 8 de abril en Villa la Angostura” explica Julián.

Los jugadores locales que integran los seleccionados son, por el lado de las chicas Sol Albiero, Nicole Barbagelata y Martina Nader. Mientras que el único varón es Pablo Huenchupan, todos provenientes del inagotable semillero del “CEF 7”.

El lunes 16 de abril será el día en que, por ahora, tienen planificado partir ambos seccionados con  destino a Chapadmalal.