Politica

Gutiérrez y Figueroa juntos en el 54° Aniversario de Huingan-Có

 

 

El vicegobernador Rolando Figueroa participó junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Luis Sepúlveda de los actos por el 54° aniversario de de Huinganco que se realizaron en la Plaza Remigio Moya, frente a la intendencia de la localidad.

FV 790 VERMONT

 

“Huinganco es una localidad que año a año ha proyectado su futuro de la manera que su pueblo lo considera adecuado. Pasó de una actividad minera muy fuerte a una forestal, y ahora se consolida como un destino turístico emergente brindando cada vez mejores servicios para que la familia de la provincia y el país, pero también de Chile, puedan visitar este Jardín del Neuquén”, aseguró Rolando Figueroa tras los actos oficiales por el aniversario de la localidad.

 

El vicegobernador dijo vivir este nuevo aniversario con mucha felicidad, “claramente toda la comunidad se ha movilizado con este nuevo año porque Huinganco es sinónimo de sacrificio y progreso a pesar de la adversidad”.

 

Al inicio del acto, ambos mandatarios junto al intendente entregaron dos viviendas gestionadas a través de la Unidad de Ejecutora Provincial y homenajearon a las familias de los primeros trabajadores forestales de la localidad.

 

Desde la Legislatura, el vicegobernador entregó un aporte económico para la Cooperadora del Vivero Provincial en Huinganco y un televisor para la guardia de brigadistas forestales. En sus discursos, el intendente y el gobernador de la provincia hicieron anuncios de obras de viviendas, agua y cloacas.

 

Al inicio del acto los mandatarios realizaron la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores. Luego se entonaron los himnos, nacional y provincial.

 

También estuvieron presentes el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; de El Cholar, Néstor Fuentes; entre otros.

 

Huinganco es una localidad del norte de la Provincia del Neuquén que es compuesta también por los parajes Charra Ruca y Butalón Norte; distante a 469 km de la capital neuquina, ubicada a orillas del río Neuquén y al pie de la Cordillera del Viento.