Actualidad Bariloche |

Gennuso participó del cierre de año de la Biblioteca Popular Sarmiento

El intendente Gustavo Gennuso fue invitado a compartir un brindis de fin de año, donde se realizó un balance de lo acontecido en la histórica institución, que se apronta para cumplir, en el 2018, sus 90 años de existencia en la ciudad.
El ameno encuentro se llevó a cabo este viernes (23/12) por la noche en la Sala de Lectura, y convocó a distintas personalidades del ámbito cultural, como talleristas de la propia institución, usuarios y socios de la biblioteca que disfrutan y se apropian de este espacio cultural. El intendente Gustavo Gennuso estuvo acompañado por su esposa Elena Duron, y por la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron.
FV 790 VERMONT
Gonzalo de Estrada, presidente de la Comisión Directiva junto a todo su equipo que manifestó con orgullo “que se ha consolidado un increíble grupo humano”, agradeció la presencia de todos, y planteó el deseo para el año que viene de seguir creciendo, y anunció un intenso trabajo para el 2018 “que cumplimos 90 años”.
Destacó los logros con la rampa de accesibilidad para la Sala de Lectura, y confirmó la futura colocación de un ascensor para que las personas con dificultades motoras puedan llegar a la Sala principal de teatro, ubicada en el primer piso del edificio.
Hubo un emotivo homenaje y recuerdo a tres “grandes y fans de la biblioteca” como fueron “Chingolo” Casalla, Gabino Tapia, y Juan Ojeda. Y un reconocimiento especial a las Narradoras de la Biblioteca, que llevan más de 20 años junto esta particular forma de compartir la palabra, “son nuestro brazo de la Biblioteca que sale a la comunidad, recorriendo escuelas, participando de eventos y están siempre, sorprendiendo con cosas nuevas también”, determinó Estrada.
El balance en números, que fue presentado en este encuentro, reflejó la intensa actividad de la Biblioteca durante este año y que se resumió en 75 eventos gratuitos o a beneficio, 25 proyecciones audiovisuales, 12 eventos literarios, 14 obras infantiles, más de 7600 libros retirados por los socios, 27 conferencias, 14 presentaciones de las Narradoras de Bariloche, 18 espectáculos musicales, 48 obras de teatro, 96 alumnos de 14 escuelas en el 3° Certamen Literario Montañas de Letras, 550 nuevos socios, 23 shows de danza, 7 muestras en el espacio de exposiciones, 46 visitas escolares, 16 talleres con más de 140 alumnos, y sede de importantes eventos como el FILBA, FAB, Bariloche Mágico y Solidario, Nevadas Teatrales, y Primavera Teatral.

Temas