Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Gasoducto Cordillerano: estiman que la obra estará lista en los primeros meses de 2019

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, tras las gestiones que realizó ante Nación y la empresa Camuzzi. Los trabajos de ampliación permitirán conectar a la red de gas a más de 20 mil nuevos usuarios del Sur de la provincia.
Nuevos usuarios de las localidades cordilleranas de Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes podrán beneficiarse durante los primeros meses del año próximo con el acceso a la red de gas natural, una vez finalizada la obra del Gasoducto Cordillerano. Así lo adelantó hoy el gobernador Omar Gutiérrez, tras las gestiones que realizó ante autoridades del ministerio de Energía y Minería de la Nación y representantes de la empresa Camuzzi.
Durante los actos por el 120° aniversario de San Martín de los Andes, Gutiérrez informó que “Camuzzi está avanzando y va a ensamblar su obra con la que está llevando adelante el ministerio de Energía del gobierno nacional, que ha llevado adelante la compra de los insumos y los materiales, y está licitando la contratación de la mano de obra”.
FV 790 VERMONT
Expresó que “se han comprometido, gestión que he hecho en el día de ayer con el ministro (de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren), que en los primeros meses del año 2019 la construcción del Gasoducto Cordillerano va a estar finalizada y ya se van a poder solicitar las factibilidades y los aptos técnicos a Camuzzi para las conexiones”.
El gobernador destacó la importancia de la obra, que permitirá fortalecer y dar respuestas “a las necesidades de conexiones de red de gas natural en Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes”.
Los trabajos en el Gasoducto Cordillerano permitirán que se puedan conectar 22 mil usuarios más. Las nuevas conexiones beneficiarán a localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y también a la vecina San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.