Actualidad San Martín de los Andes |

Firman convenio con empresa que aportará materiales para sustentabilizar hogares sanmartinenses

Se trata de un aporte gratuito que realiza la empresa Twinsip, a partir de un convenio firmado con la Municipalidad de San Martín de los Andes. Se da en el marco del programa “Abriga tu Casa”, que implementa el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat.

La Intendente, Brunilda Rebolledo, firmó un convenio con la empresa “Twinsip” que permitirá el mejoramiento de tres viviendas en el marco del programa “ABRIGA TU CASA”. La empresa UBS S.R.L (TWINSIP) “se compromete al aporte de los materiales necesarios para ejecutar el plan de obra definido”, establece el convenio.

De la firma, participó además el director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais, quien destacó que la empresa ahora se compromete a “colaborar y acompañar el Programa Abriga Tu Casa en los procesos de construcción con materiales aislantes que reducen el consumo energético en las viviendas a intervenir, para el beneficio de tres familias con situación de vulnerabilidad socio económico”.

FV 790 VERMONT

El programa Abriga tu Casa, funciona desde el año 2017 en la ciudad, a través de un convenio de colaboración entre la Fundación FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética), WWb (Weatherizers Without Borders) y la Municipalidad de San Martín de los Andes. Tiene como finalidad trabajar en la aplicación de políticas públicas de sustentabilidad energética en viviendas con situación de vulnerabilidad socio-económica, permitiendo de este modo aumentar la eficiencia energética, el confort y la seguridad.

En este marco, la empresa UBS S.R.L. (TWINSIP), fabricante de paneles termoaislantes ha decidido donar materiales para la construcción con cualidades aislantes para los mejoramientos de tres viviendas que serán adheridas al programa “Abriga Tu Casa”.