Deportes Villa La Angostura |

Finalizó la 6ta edición del torneo de Taekwondo “Angostura ITF”

VLA//El domingo en el CEF7 se realizó por sexto año consecutivo uno de los torneos de Taekwondo más importantes de la localidad “Angostura ITF” que es organizado por la escuela Moo Duk Kwan, asistieron 16 delegaciones y participaron más de 200 competidores. Hubo varias medallas para los taekwondistas locales.

Desde las 9 de la mañana hasta pasada las 18 se realizó en el CEF 7 el  torneo de Taekwondo “Angostura ITF”, se armaron 3 áreas de combate y las competencias se dividieron en formas (tul) y Combate. Los más chicos también tuvieron su espacio y pudieron “competir” al inicio del encuentro, participaron casi 60 niños en el Taekwondo Kids.

Diario 7 Lagos dialogó con William Rojas el instructor de la escuela Moo Duk Kwan organizadora del evento y detalló que “estamos muy contentos porque tuvimos un fin de semana a puro Taekwondo en Angostura, tuvimos el reconocimiento de todas las delegaciones por la organización que fue muy buena y por suerte pudimos seguir todo el cronograma que programamos. Hubo un gran nivel durante todo el torneo”.

FV 790 VERMONT

“En cuanto a las delegaciones tuvimos 16, iban a venir más pero tuvimos algunos inconvenientes con los transportes ya que dos micros que venían se rompieron. En total tuvimos 205 competidores que participaron en combate y formas. Hubo medallas de angosturenses tanto de mi escuela (Moo Duk Kwan) como de la escuela del Sabonim Juan Carlos Torres (Escuela de Taekwon Do ITF Chang Hun)” explica Rojas.

Como balance del “Angostura ITF” el instructor de la Moo Duk Kwan detalla que “es lindo ver como el torneo va creciendo, cada vez es más grande, vamos teniendo mejor nivel con muy buena gente y muy buena participación de las escuelas regionales, vinieron delegaciones de Caleta Oliva, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Bariloche, Azul, Buenos Aires y por suerte en la medida que crece el torneo en experiencia y conocimiento se genera una unión mayor a nivel patagónico. El resultado de esto me deja muy conforme con respecto a los resultados que se pueden ver”.

A su vez Rojas destaca el apoyo de la Municipalidad de Villa la Angostura, de los padres y todos los que integran la escuela Moo Duk Kwan.

En cuanto a los seminarios que se desarrollaron el día previo al evento con los maestros Edgardo Villanueva y Horacio Fasan, Rojas destacó que “estuvieron excelentes, participaron más de 60 participantes. Comenzaron el sábado a las 15 y terminaron a las 20, se trabajó mucho en lo deportivo, cabe destacar la experiencia que nos brindó el Maestro Villanueva con respecto al combate deportivo, la verdad que estuvo muy bueno”.

Por último, Rojas explica que ya están poniendo fecha para lo que será la fiesta de fin de año de la escuela y están terminando de definir el cronograma para el 2018 “queremos participar del Panamericano en Santos, Brasil en mayo, el Mundial en Sydney, Australia, un torneo importante en Buenos Aires en junio, otro en agosto en Caleta Olivia y uno en Trelew en noviembre”.