Regionales

Figueroa participó del cierre de las colonias de verano de Chos Malal en Huinganco

 

 

El vicegobernador Rolando Figueroa participó ayer por la tarde del cierre de las colonias de verano organizadas por el municipio de Chos Malal que se realizaron en la localidad de Huinganco. Hasta allí se trasladaron los más de cincuenta chicos de distintos barrios de la Capital Histórica y Cultural de la provincia para disfrutar de una larga jornada que incluyó juegos, pileta y por la noche un fogón para finalizar tres semanas de actividades recreativas y educativas organizadas de forma gratuita por la Municipalidad.

FV 790 VERMONT

 

Junto al intendente Hugo Gutiérrez y la directora de Casa de las Leyes, Julieta Corroza; el presidente de la Legislatura provincial felicitó a los profesores a cargo de las actividades por su labor “que impacta de forma positiva en cada uno de los niños y jóvenes que participan de las colonias, porque no solo se divierten sino también adquieren valores”.

 

Las actividades en Chos Malal se realizaron en el Gimnasio Municipal y la costanera, y visitaron instituciones de la sociedad civil como el cuartel de bomberos de la localidad, donde aprendieron sobre la profesión y la prevención de incendios. En su mayoría, los niños y niñas que asisten hace varios años a las colonias se encargaron de subrayar la importancia de hacer nuevos amigos y reencontrarse en cada nueva edición.

 

Son más de cincuenta los chicos de entre 5 y 13 años que asisten a las colonias de verano que organiza la Municipalidad de Chos Malal a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, provenientes de los distintos barrios de la localidad. Mientras, en el mes de julio se realizarán las colonias de invierno para niños.