Politica

Figueroa participó del acto central de la VI Brigada de Montaña por el Día de la Infantería

El vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo provincial- encabezó este mediodía el acto central por el Día de la Infantería organizado por la VI Brigada de Montaña en el histórico edificio del RIM N° 10 en Covunco Centro.

 

Acompañado por el comandante de Brigada, Teniente General Jorge Planes, y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el mandatario valoró que muchos de los infantes presentes “han ido en misiones de paz a otros países, y esa misión la han tenido también aquí en la provincia; por lo que el pueblo neuquino le está agradecido a todas las brigadas que han puesto el hombro ante la adversidad” ante distintos desafíos de la naturaleza como en la erupción del volcán Puyehue o en los incendios de Aluminé; entre otras situaciones.

FV 790 VERMONT

 

“Las fuerzas civiles y las fuerzas militares tenemos que trabajar siempre de la mano defendiendo a nuestro país; porque nosotros y cada uno de ustedes tenemos el mismo objetivo. Tenemos el deber como funcionarios públicos de estar al servicio de los demás, cada uno desde su rol y desde su formación”, afirmó durante el discurso y recordó que “este Ejército, venido de la democracia, es el que tiene siempre la voluntad de trabajar por el otro”.

 

Al inicio, pidió renovar el compromiso “de algo que está muy aferrado a cada uno de los infantes, que es la palabra Libertad”, y recordó que desde antes del nacimiento de la patria, “siempre la infantería se ha hecho cargo de la defensa de nuestro territorio”.

 

Durante su discurso, remarcó que el edificio del RIM 10 fue declarado Monumento Histórico por el Congreso de la Nación en el año 2007, “donde trabajaron más de 1.500 hombres para hacer de esta guarnición militar uno de los edificios más importantes que tiene el país”.

 

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, dijo que se trató de un día muy importante para el Ejército Argentino y recordó que el RIM N° 10 significa mucho para los neuquinos, al igual que el resto de los regimientos de la provincia.

 

Tras pasar revista a las tropas formadas para la ceremonia, correspondientes a los RIM 10, 21, 26 y a la Compañía de Cazadores de Montaña, el teniente general Planes pidió a los soldados de infantería tener siempre presente el pasado de Gloria de esa unidad en el Ejército Argentino, “para poder mejorarlo”. Necesitamos infantes abnegados y corajudos que sean ejemplo para el resto de las tropas”, precisó.

 

Al finalizar, se realizó el desfile militar, que fue cerrado por los veteranos de Malvinas y las unidades montadas; y las autoridades compartieron un almuerzo con las tropas y sus familiares.