Regionales

Figueroa: “Nuestras Fiestas Populares nos hacen revivir sanos espíritus”

El vicegobernador Rolando Figueroa participó de la 23º Fiesta Provincial del Pasto en Las Lajas y dijo que “el reencuentro con las costumbres y las tradiciones en nuestras Fiestas Populares nos hace revivir sanos espíritus”.

 

 

FV 790 VERMONT

El vicegobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Rolando Figueroa, visitó ayer la 23º Fiesta Provincial del Pasto acompañado del vicepresidente de la Agrupación Gaucha El Pegual, Raúl Fernández, y dijo que “todo este reencuentro con las costumbres y tradiciones que vivimos en las Fiestas Populares nos hace revivir sanos espíritus”.

 

Figueroa felicitó a la Agrupación Gaucha El Pegual, por la organización de esta Fiesta que “se nota está hecha con mucho sacrificio y que se ha podido instalar como una tradición propiamente dicha dentro de la región, que convoca a visitantes de distintas localidades neuquinas así como también de otras provincias y hasta del vecino país de Chile”.

 

El vicegobernador agradeció también “a la comunidad de Las Lajas y alrededores que valoran la posiblidad de reivindicar nuestras raíces y que lo manifiestan con la altísima presencia de gente que ha venido a acompañar este evento importante que se ha ido desarrollando a lo largo de la historia y que cada vez ha ido invitando a mayor cantidad de gente”.

 

Durante la recorrida del predio y acompañado también por la Directora de Casa de las Leyes, Julieta Corroza, el también presidente de la Legislatura provincial, convocó a los organizadores y a la comunidad local a que “sigamos haciendo crecer esta y otras Fiestas Populares neuquinas porque forman parte de nuestras raíces y estamos muy orgullosos de eso” y consideró que “la reivindicacion permantente de este tipo de acontecimientos hace que año a año puedan crecer como estamos viendo hoy en la Fiesta del Pasto de Las Lajas”.

 

Finalmente, ponderó que “viendo el éxito que se vive en todas las Fiestas Populares del interior, se hace evidente que el rumbo que hemos acentuado en cuanto a profundizar nuestros lazos con nuestras raíces ha dado sus frutos” porque -agregó- “demuestra claramente que el vecino elige la provincia para poder pasar un fin de semana corto o largo y disfrutar en cada uno de los rincones de la provincia”.

 

Por el lado de la organización, Raúl Fernández agradeció la visita del vicegobernador en esta Fiesta que este año ha convocado a más de seis mil personas durante los tres días (6, 7 y 8 de Abril) y que incluye destrezas criollas en diferentes categorías que permiten participar a toda la familia, jineteadas, desafío de bastos, clina limpia, carrera de tambores y festivales camperos con música, baile, gastronomía local y premios para los participantes.