Politica

Figueroa entregó un aporte a las autoridades del Colegio San José Obrero

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó esta semana una visita institucional al Colegio San José Obrero, donde junto a las autoridades recorrió los talleres y las instalaciones de la institución educativa y entregó un aporte de la Legislatura -madrina de la institución- para mejorar sus instalaciones.

Junto a la prosecretaria Legislativa, Anahí Riquelme, y el director del colegio, Juan Espinosa, Figueroa dijo que esta institución “es un ejemplo que debemos mirar con mucha atención para poder implementar en distintas regiones que hoy son el polo productivo de la provincia, y para eso debemos buscar a hombres de experiencia para poder proyectarlos en la realización de este trabajo”.

FV 790 VERMONT

A la vez, consideró que lo fundamental es el espíritu del Colegio, “por eso la Legislatura amadrinándolos está contribuyendo también al crecimiento y mejoramiento social de la provincia”.

“Lo que me encontré fue a alumnos aprendiendo y capacitándose, y con profesores formados en este mismo colegio. Se ve una experiencia importante y cómo los chicos trabajan en lo que les gusta elaborando herramientas y trabajando en oficios”, precisó.

Juan Espinosa agradeció la visita del vicegobernador y recordó que la Legislatura amadrina a la institución desde hace 25 años, y “hoy hemos recibido un aporte que nos ayuda a sustentar la obra”.

El colegio fue fundado en 1969 patrocinado por el obispo Jaime de Nevares, con el objetivo formar obreros especializados y ayudar a adolescentes y jóvenes a formarse para el futuro. Cuenta con orientación técnica en electricidad, carpintería y herrería; entre otras.