Politica

Figueroa en Aluminé: “El Turismo se afianza como la segunda industria más productiva de la provincia”

El vicegobernador Rolando Figueroa participó de la XXII Fiesta del Río en Aluminé e hizo un balance positivo promediando la temporada estival que “con ocupación casi plena en muchos destinos neuquinos, sostiene al Turismo como la segunda industria más importante de la provincia”.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Cr. Rolando Figueroa, visitó la XXII Fiesta del Río en compañía del intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Verónica Gutiérrez, el concejal Gustavo Tillería y la Directora de Casa de las Leyes, Julieta Corroza. Allí Figueroa destacó que “el mes de enero ha sido muy positivo para todos los destinos turísticos de Neuquén, muchos de los cuales han tenido ocupación casi plena, sosteniendo al turismo como la segunda industria más importante de la provincia”.

Durante su recorrido por el espacio donde se desarrolló la Fiesta del Río, a la vera del río Aluminé, el vicegobernador señaló que “el éxito alcanzado en los destinos turísticos de la provincia, va mucho más allá de las bellezas naturales de la cordillera y de los acontecimientos que se suceden durante todo el verano, y tiene mucho que ver con el recurso humano puesto al servicio del turista, porque es la simpatía, la calidez y la hospitalidad de nuestras comunidades las que consiguen diferencia a nuestros destinos turísticos de los del resto del país”.

FV 790 VERMONT

 

Luego de saludar a los propietarios de los stands, vecinos y turistas que participaron de la celebración durante la tarde y noche del domingo 28, Figueroa dijo que “en toda nuestra provincia el turismo está acentuando un trabajo que va dando sus frutos y aunque tenemos que seguir desarrollándolo, nuestro objetivo debe ser que cada uno de los turistas que nos visitan, tenga ganas de volver”.


Para finalizar, el presidente de la Honorable Legislatura neuquina dijo que “la forma en que Aluminé le abrió los brazos a sus visitantes es lo que tenemos que replicar en cada uno de los puntos de la provincia, para seguir afianzando a esta segunda industria mas productiva que tiene la provincia, que es el Turismo”.

Por su parte, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, destacó “el acierto que fue trasladar la fecha de esta celebración del mes de febrero a enero porque el clima es más agradable y hay mayor concurrencia de turistas”.

El predio de la Fiesta del Río que se desarrolló entre el 26 y el 28 de enero, contó con un escenario flotante dispuesto frente a la playa para presentaciones musicales, canchas de Beach Voley, Fútbol y otros espacios de recreación, además de los clásicos stands de ventas de artesanías y servicios gastronómicos. Hubo torneos deportivos, bajada de antorchas por el río, competencia de salto en bicicleta, ritmos latinos y espectáculos nocturnos.