Deportes

Felicitan a joven deportista de Traful que participó por primera vez en los Juegos Evita

//Se trata de Kiara Alen Cárdenas que compitió en la categoría de Ciclismo de Montaña femino representando a la Villa Traful.

Los Juegos Nacionales Evita se desarrollaron en Mar del Plata del 9 al 14 de octubre, allí se dieron cita cientos de deportistas de toda la Argentina, la provincia del Neuquén tuvo una delegación que estuvo integrada por casi 800 jóvenes, teniendo destacadísimas actuaciones den diversas disciplinas.

La joven ciclista de Traful, Kiara Alen Cárdenas participó en la categoría de ciclismo de montaña, fue su primera vez en los Evita y de 38 competidoras logró finalizar en el puesto 19.

FV 790 VERMONT

La profesora que la acompañó destaca que “es un orgullo para nuestro pueblo tener una deportista femenina que aparte de ser ciclista es atleta de resistencia, juega al fútbol en el equipo de mujeres que tiene la localidad y es una de las delanteras que lo da todo por su club, dejando lo mejor en todo lo que se dispone hacer” Kiara tiene solo 14 años.

La provincia campeona de los Evita fue Buenos Aires que se llevó 55 medallas de oro, 23 de plata y 27 de bronce. Santa fe salió segunda con 34 oros, 39 platas y 26 bronces; en tercera ubicación finalizó Córdoba con 28 oros, 23 platas y 29 bronces.

La provincia del Neuquén cosechó 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.