Cultura San Martín de los Andes |

Este viernes comienza el “15° Encuentro Patagónico de Tango”

SMA//Se desarrollará entre el 17 y el 19 de noviembre, habrá dos días de seminarios y tres noches de milongas abiertas a toda la comunidad, participará la Orquesta “Típica Splendid” de la ciudad de Cutral-Có, la cantante Malena Rossi y habrá varias exhibiciones de parejas de baile.

El encuentro se dividirá en dos ejes fundamentales, las milongas y los seminarios, estos últimos se desarrollarán entre el sábado y el domingo y serán un total de 5, todos se realizarán en la escuela n° 274 en Obeid y  Cap. Dury.

En cuanto a los seminarios estarán dictados por la pareja campeona del Mundial Tango Pista 2017, se trata de Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo, quienes estarán brindando capacitaciones sobre “alteraciones para el Tango Pista”,  “Estructuras esenciales para el Tango” el día sábado. Además la pareja conformada por Mariela Sametband y Guillermo “Peque” Barrionuevo dictarán una capacitación sobre “Cambios de dinámica” con ideas y herramientas para darle color al baile, todo será mismo día.

FV 790 VERMONT

El domingo habrá dos clases magistrales, la primera a cargo de Mariela y Guillermo donde enseñarán sobre “Milonga” y luego junto a Magdalena y Germán realizarán una “Clase de Maestros”. Los cupos de las clases están casi completos, desde la organización estima que asistirán entre 50 y 60 personas por clase.

Diario 7 Lagos dialogó con Analía Braun organizadora del evento, cuando quedan tan solo dos días para el comienzo explicó que “por suerte tenemos casi todos los cupos cubiertos para los seminarios, se ha ido anotando con tiempo gente de Neuquén, General Roca, Cipolletti, el Valle, Bariloche, así que estamos muy contentos. Por cada clase tenemos entre 50 y 60 inscriptos, vamos a tener un total de 5 clases durante los días sábados y domingos”.

El  “15° Encuentro Patagónico de Tango” comenzará el día viernes con la “Milonga de Bienvenida” que se realizará a partir de las 22hs en la Escuela N°142 del barrio El Arenal, la entrada tendrá un costo de unos $120 pesos y habrá cupo para unas 150 personas “en esta noche tendremos varios artistas locales, nos va acompañar el Ensamble de la Escuela de Música de San Martín, la cantante Malena Rossi y después pondremos música para que la gente milongueé.” explica Analía.

El día sábado será el plato fuerte para los milongueros ya que a partir de las 22hs, en la Escuela 142 se tocará la Orquesta “Típica Splendid” de la ciudad de Cutral-Có, la entrada tendrá un costo de $180 pesos y este evento también será abierto al público en general.

“La Orquesta va a hacer dos entradas para que la gente baile y también tendremos una exhibición donde bailarán las dos parejas de maestros que son los que dan los seminarios” explica Analía cuando se refiere las parejas conformadas por Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo y Mariela Sametband y Guillermo “Peque” Barrionuevo. La milonga se extenderá hasta pasada las 3 de la mañana, luego de la exhibición se pondrá música de pista para que todos puedan disfrutar la velada.

Como cierre del encuentro, se realizará la última milonga del encuentro, será a partir de las 22hs en la escuela 142 y el costo de la entrada será de $120 pesos “en la milonga de cierre va a bailar una pareja invitada de Viedma donde realizarán una exhibición, tendremos al artista local Toby Villa  que estará haciendo un número musical y como siempre pondremos música para que la gente baile y poder cerrar el encuentro de la mejor manera”.

Por último estima que habrá más de 200 personas participando del encuentro de tango entre los seminarios y las 3 milongas.