Actualidad Villa La Angostura |

Este sábado realizará una colecta de alimentos para merenderos y comedores locales

SMA//El Club de Leones de San Martín de los Andes, con el apoyo de RED Solidaria, se encuentra organizando una colecta de alimentos que se llevará a cabo este sábado de 9.30 a 19.30hs en el Supermercado céntrico La Anónima.
La idea es juntar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán distribuidos en un merendero y comedor comunitario donde se planea ayudar a más de 40 personas.
Diario 7 Lagos dialogó con Guillermo Picallo integrante del Club de Leones local quien explicó que “nuestra idea es hacer una colecta en el Supermercado la Anónima, este sábado 14 de abril. Todos los alimentos que se puedan recolectar en esta campaña van a ser destinados a un comedor y a un merendero”.
Los alimentos serán donados al comedor “Rhode” grupo Los Amigos, donde en la actualidad asisten unas 25 personas que se encuentra en situación de calle y al merendero de la Biblioteca barrial Chacra 4 – Recrearte, donde asisten 19 niños.
A su vez Picallo agrega que “para los chicos del merendero necesitamos galletitas, leche en polvo, golosinas, harina y todos los alimentos que sirvan para la merienda. Por otro lado vamos a juntar fideos, arroz, lentejas, etc. que va a ser destinado al comedor “Rhode” donde funciona un grupo que se llama “Los Amigos” donde hay unas 25 personas adultas que se encuentra en situación de calle, por eso es muy importante que la gente done alimentos no perecederos”.
Como es costumbre cuando se realizan estas campañas solidarias, los integrantes estarán con distintivos y un banner del club con el logo de El Club de Leones San Martín de los Andes Chapelco, para que los vecinos los puedan identificar y entregar los alimentos.
Es importante recordar que no sólo sirven los no perecederos, sino también pueden ser productos de limpieza, latas, caramelos, chocolates, útiles escolares, etc. Mercadería que pueda ser acopiada para hacer la merienda o que sirvan como almuerzo o cena para el comedor.
En caso de querer sumarse como voluntarios u obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 2944668121.


FV 790 VERMONT