Politica Villa La Angostura |

Este miércoles delegación angosturense viaja a conocer una posible solución para el tratamiento de residuos: la expectativa de los Concejales

VLA//Este miércoles viajan a Buenos Aires, el Intendente Caruso quien acercó la propuesta al Legislativo, junto con representantes de todos los bloques a excepción del PRO, y desde Medio Ambiente, Meyer. El propósito del viaje es conocer un sistema novedoso que serviría para encontrar una solución a los problemas de funcionamiento que existen en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Angostura.

La Concejal del oficialismo, Sonia Alvarado detalló que “estamos con mucha expectativa para ver esta nueva tecnología que vamos a ir a conocer, llegamos el día miércoles y el jueves a la mañana viajamos a conocer el lugar” por la tarde regresarían a la localidad.

A su vez el Edil del CC-ARI, Fabián Fasce le explicó a Diario 7 Lagos que “vamos a ir a ver una sola empresa que teóricamente tiene un sistema revolucionario y hay que ver en qué consiste, los costos que tiene, etc, vamos a analizar la propuesta de la empresa y luego veremos”. Además agrega: “yo estuve haciendo otras averiguaciones con otros sistemas pero eran muy caros para un municipio chico, por eso vamos a ir a ver este nuevo sistema. Vamos hacer un viaje relámpago” señala.

FV 790 VERMONT

Por su parte la Concejal del PJ-FpV detalló que “yo solicité un informe sobre la situación actual de la Planta pero no lo he recibido, lo que tenemos es lo que investigó cada bloque y lo que los Concejales fuimos hablando. Sabemos que el problema de los residuos sólidos no solo afecta a Villa la Angostura sino que es mundial y las soluciones alternativas que se han estado viendo son sumamente onerosas y además no terminan de convencer a muchos sectores de que realmente sea una solución sin contaminación”.

Y agrega que “en Buenos Aires nos van a presentar una alternativa que supuestamente es novedosa y que estaría científicamente comprobable, entonces nosotros la queremos conocer y ves si es posible aplicarla en Angostura pero sobre todo hay que evaluar los costos. Por un lado hay que encontrar una solución más o menos integral de la problemática y por el otro ver el costo que implica para el municipio”.

Desde el PRO, Fernández explicó el motivo de su ausencia a Diario 7 Lagos: “Yo por temas de mi trabajo no podía viajar, así que plantee al Intendente y a los Concejales que fuera un asesor técnico y especialista en el tema para ver si realmente es viable esta máquina y no se me permitió”