Deportes Villa La Angostura |

Este domingo se realizará la 6ta edición del torneo de taekwondo “Angostura ITF”

VLA//Por sexto año consecutivo desde la erupción del volcán Puyehue se realiza en la localidad el torneo de taekwondo “Angostura ITF” organizado por la escuela Moo Duk Kwan. Hay confirmadas 20 delegaciones y se esperan cerca de 500 competidores de diferentes partes del país. Habrá combates y formas. Se realizará en el CEF 7 desde las 9hs hasta las 18hs.
Con el correr del tiempo este evento ha logrado consolidarse en la Patagonia y el próximo domingo 12 de noviembre se desarrollará la 6ta edición consecutiva del torneo de taekwondo más importante de la localidad, desde la organización estiman que entre competidores, acompañantes y público en general habrá más de 2mil personas participando del “Angostura ITF”.
Diario 7 Lagos dialogó con el instructor William Rojas quien es el fundador de la escuela Moo Duk Kwan y detalló que “la verdad que estamos muy contentos, van a venir muchas delegaciones, este es un torneo muy importante que lleva mucho trabajo organizarlo, queremos agradecer como siempre a la colaboración del municipio, a todos los padres y las delegaciones que permiten que esto salga adelante”.
El torneo comenzará el domingo a partir de las 9:30hs con las actividades para los más chicos, habrá juegos lúdicos y capacitaciones para los niños de 4 a 7 años “con los kids vamos a trabajar con el equilibrio, las lateralidades y lo que generalmente hacemos en las clases. Se trabaja con el foco, con juegos de equilibrio, algo de formas, la verdad que es muy interesante ver trabajar a los chicos” explica rojas.
Luego a las 11 de la mañana se realizará la ceremonia de apertura de la 6ta edición de “Angostura ITF” donde se presentarán los instructores y las delegaciones que asisten al torneo “van a venir a competir entre 20 y 22 delegaciones de Trelew, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Azul pcia de Buenos Aires, Mar del Plata, muchas de Buenos Aires, Santiago del Estero; viene gente de Bariloche, Neuquén, Esquel, Junín y San Martín de los Andes, la verdad que muy variado” detalla Wiliam Rojas.
A su vez agrega que “calculo que ente competidores y acompañantes vamos a estar cerca de las 2.300 personas”.
Para el torneo se dispondrán 4 aéreas de combate, serán cuadriláteros de 7mts x 7mts tal como lo indica el reglamento internacional donde se desarrollarán los combates y las formas. Primero competirán los Infantiles de 8 a 13 años, aquí no se permitirán goles al rostro. Luego será el turno de los Juveniles Adultos de 14 a 17 años, posteriormente vendrán los Adultos de 18 a 35 años y por último los Senior mayores de 35 años. Rojas explica que este año por falta de espacio y tiempo no se realizará el torneo de quebraduras.
Además , Rojas, explica que hay posibilidades que haya una competencia de lucha preestablecida, que sería algo así como una lucha coreografiada entre equipos, pero dependerá de que existan otras delegaciones que quieran competir en esta disciplina.
Capacitaciones:
Previo al torneo, el sábado se realizará dos seminarios en el CEF 7 de 15 a 21 hs, el primero se trata sobre lucha deportiva a cargo del Máster Edgardo Villanueva y luego el Máster Horacio Fasan realizará una clínica para jueces y árbitros “Villanueva fue muchos años técnico de la Selección Argentina de Taekwondo y fue campeón del mundo, la verdad que tenerlo en Angostura es un logro muy importante para nuestra zona” detalla Rojas. El cupo es limitado y se requiere inscripción previa.


FV 790 VERMONT