Actualidad Villa La Angostura |

Escuela 104: gas pimienta, evacuación y suspensión del turno tarde. Qué pasó realmente?

VLA// Sucedió en horas del mediodía cuando la gran mayoría de los alumnos y los docentes estaban en clases, tuvieron que evacuar a todos los presentes y suspender el turno tarde para que todo el edificio se ventile correctamente, al parecer no hubo ninguna persona con síntomas fuertes.

Desde el Facebook de la escuela detallaron que “Se suspenden las clases en turno tarde por razones de salud (gas pimienta) por favor avisar. Alumnos del turno mañana si sus hijos sienten dolor de panza y vómitos o algún malestar llevar al Hospital.”

Hasta el momento se desconocen los motivos y las personas que pudieron realizar este acto de vandalismo, pero según explican desde la institución durante la mañana cerca del horario en que finaliza el turno mañana se detectó un olor muy fuente en el baño grande de mujeres donde al parecer arrojaron el gas pimienta. Explican que en ese momento no había nadie en los pasillos de la escuela porque todos estaban en clase por lo que no saben si fue alguien que tiró el producto desde afuera.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con la Vicedirectora, Roxana Hensel quien confirmó el hecho y explicó lo que sabe hasta el momento pese a no haber estado en la institución cuando sucedió lo del gas pimienta “todavía no sabemos cómo pasó, ni quién lo hizo, tenemos que investigar el hecho” relata y agrega que “sobre la última hora de la mañana arrojaron gas pimienta en el baño grande de mujeres lo que hizo que toda la escuela se tuviese que evacuar y por consejo de Protección Civil suspender al turno tarde porque el olor era muy fuerte”.

Además explica que mientras que estuvieron en el colegio no tuvo que ir ningún alumno al hospital “tenemos maestros que porque se encontraban más cerca del baño o estuvieron más tiempo inhalando sufrieron algunos efectos, hubo un maestro que estaba con los ojos y la cara roja, una maestra que tuvo vómitos y otras que tuvieron dificultad para respirar, pero nadie fue al hospital”.

En todo momento hace hincapié que al momento del hecho todos los turnos estaban en clase, todavía no se sabe la cantidad de gas pimienta que arrojaron dentro del colegio y hasta el momento no han encontrado el dispositivo dentro del colegio. Al lugar del hecho acudió personal de Protección Civil y de la Policía local.

Por último señalan que este hecho los tiene sorprendidos y esperan encontrar al responsable ya que con su accionar pudo haber afectado seriamente la salud de grandes y chicos.