Regionales

Entregan créditos para comerciantes y emprendedores de la zona centro que fueron afectados por corte de energía de julio

Fueron 15 los beneficiados en esta segunda entrega y pertenecen a las ciudades de Zapala, Las Lajas y Aluminé. Podrán adquirir la mercadería y el equipamiento que perdieron a causa del corte de energía registrado en julio.

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), continúa otorgando créditos mediante la línea de emergencia que fue creada específicamente para que los comerciantes y emprendedores de la zona Centro de la provincia puedan adquirir la mercadería y el equipamiento que perdieron a causa del corte de energía eléctrica producido en julio en Zapala.

En esta segunda entrega, 15 beneficiarios de Zapala, Las Lajas y Aluminé recibieron créditos individuales que oscilan entre los 20.000 y los 100.000 pesos, sumando un total de 1.005.500 pesos.

FV 790 VERMONT

Estos aporten constituyen una inyección de capital que permitirá a los beneficiarios ofrecer a sus clientes más productos, mientras que otros podrán reparar las fallas del equipamiento o renovarlos. De esta manera, el organismo contribuye a que los comerciantes dispongan de recursos económicos para paliar los impactos generados a raíz del hecho ocurrido.