Actualidad San Martín de los Andes |

En San Martín habrá paro, volanteada y reclamo por la Escuela Integral Nº3

En el día de hoy comienza un paro por 48hs que se cumplirá en toda la provincia. Desde ATEN de San Martín aseguran que participarán de la marcha en Neuquén y durante el jueves realizarán una volanteada en la rotonda del Arenal. “Lamentablemente el conflicto se estira y lo que vemos es que el gobierno no está convocando”, aseguran.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Maximiliano del Rio, secretario general de ATEN en San Martín, ratificó la medida tomada el pasado sábado en el plenario de Secretarios Gremiales del pasado sábado en Zapala. “Va a haber muchos compañeros participando de la manifestación en Neuquén. Nosotros lo que vemos es que el gobierno no esta convocando. Ellos dicen que nosotros nacionalizamos el conflicto y eso no es verdad, eso lo hacen ellos”, consideró el referente de docentes a nivel local.

Según Del Rio, es necesario poder terminar por partes e ir avanzando en los temas. “Tenemos que tratar de cerrar por lo menos esto, aunque sabemos que se va a seguir discutiendo, nadie sabe de cuanto va ser la inflación en el año, no saben en la provincia ni el Gobierno Nacional”, expresó.

FV 790 VERMONT

Del Río dejó en claro que los más expuesto pasa por el reclamo salarial, aunque no dejó de mencionar que este tipo de manifestaciones también sirven para denunciar “Tema de infraestructura, mantenimiento, seguridad, transporte”.

En este punto, hizo foco sobre la Escuela Integral Nº3 que por falta de espacio todavía no ha comenzado la clase. En referencia a este tema, Del Río, apuntó contra la Ministra de Educación que hace pocos días se había reunido con la comunidad educativa de esta escuela: “La ministra Storioni es una máquina de firmar actas de compromiso, actas que no cumple. A la escuela integral firmo un compromiso en febrero y nunca lo cumplió. Hoy la escuela sigue sin clases y sin ninguna novedad, está en la nada”.

Es por eso que una de las actividades planificadas para esta doble jornada de paro es la volanteada el próximo jueves en la Rotonda del Arenal desde las 11hs, donde además de exponer los reclamos de infraestructuras de las escuelas, se buscará hacer hincapié sobre la necesidad de que este esta escuela a la que asisten alrededor de 90 niños y adolescentes comience su ciclo lectivo 2018.

Recordemos que la escuela integral no pudo finalizar el ciclo lectivo 2017, debido a la falta de regularización del contrato de alquiler del inmueble lindante al edificio en el que funciona EIAJD Nº 3.