Deportes Villa La Angostura |

En marzo comenzarán los trabajos para recibir la primera fecha del Campeonato Clase 1 en descenso de montaña

VLA// En abril del 2018 Cerro Bayo será la sede de la primera fecha del Campeonato Clase 1 de descenso de Montaña UCI, este campeonato será histórico para el país ya que vendrán los mejores corredores del continente y será la antesala para tener la posibilidad de albergar el Campeonato Mundial de Descenso. En marzo comenzarán los trabajos de puesta a punto del circuito.

Cerro Bayo se caracteriza por tener unos de los mejores circuitos de Sudamérica y los mejores exponentes del continente disfrutan de su recorrido, durante el 2017 Angostura fue sede de una de las fechas de Campeonato Argentino de Descenso lo que allanó el camino para las futuras competencias.

El Campeonato Clase1 de descenso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es una competición de las más importantes en su categoría, se llevará a cabo en la localidad el próximo 22 de abril, si bien todavía faltan varios meses, los trabajos de logística y preparación ya comenzaron.

FV 790 VERMONT

La puesta a punto del circuito comenzará en marzo, así lo adelantó Martin “Cepi” Raffo fundador de la empresa Ride SRL organizadora del evento “estamos avanzando muy bien, recién en marzo vamos a comenzar a trabajar sobre el recorrido  ya que nuestro cronograma está pensado para dedicarle todo el mes de marzo y abril, es el mismo circuito que utilizamos en el argentino con las mejoras correspondientes”.

Además agregó que “la convocatoria va a ser grande porque de por sí es un evento muy importante y vendrán los mejores corredores” y añadió que seguramente vendrán al menos 150 corredores de muy buen nivel, con bastante presencia internacional ya que el circuito será muy exigente.

El jueves y viernes serán los días de entrenamiento para los corredores, el sábado serán las clasificaciones y el domingo será el plato fuerte del evento ya que desarrollará la competencia “el jueves tienen un entrenamiento a pie y algunas bajadas, el viernes entrenan en el circuito. El sábado tienen 2 horas de entrenamiento, después viene la clasificación y el domingo es lo mismo pero en lugar de la clasificación se corren las finales” describe Raffo.

El esfuerzo, el foco y el trabajo estarán puestos en que el evento de descenso salga a la perfección ya que ese será un punto fundamental para que en el 2019 Angostura pueda ser sede, por primera vez en su historia, de un campeonato mundial de descenso de MTB.

“La única forma de traer una copa del mundo es haciendo un muy buen trabajo, acá no hay cuestiones económicas que valgan porque por más que tuviéramos toda la plata y pidieramos una fecha, si no hiciéramos todo el trabajo bien sería imposible. Esto es paso a paso, ya dimos uno importante durante el 2017 con el argentino y ahora nos queda que salga bien la Clase 1 para seguir trabajando en la postulación de Angostura como sede para el 2019/20 para la copa del mundo” cierra Raffo.