Deportes San Martín de los Andes |

En febrero se correrá el Campeonato Nacional de Ultra Trail y Trail, las inscripciones continúan abiertas

SMA// El Cerro Chapelco será sede de la “ADN Trail” fecha correspondiente al el Campeonato Nacional de Ultra Trail y Trail. Se desarrollará el sábado 10 de febrero y se espera prontamente completar el cupo de 400 competidores. Se podrá competir en tres modalidades 75K, 30K y 15K.

Cuando falta menos de 1 mes para la finalización del periodo de inscripciones (termina el 8 de febrero) ya se ha completado más del 70% del cupo ya que hay casi 300 anotados para competir en las diferentes categorías.

Vale recordar que en este evento deportivo, los runners podrná sumar puntos para competir en carreras de suma importancia del viejo continente. La distancia de 75K será válida como Campeonato Nacional de UltraTrail y  la de 30K como Campeonato Nacional de Trail.

FV 790 VERMONT

Para ambas carreras se cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Asociación Argentina de Ultramaratonistas y la Federación Atlética Neuquina.

Otro de los puntos fuertes de este evento es que los 75K serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el Mundial de UltraTrail a realizarse en Penyagolosa Trails (85k – Castellón, España, 12 de Mayo 2018).

Mientras que los 30K serán Estándar B de Selección para el Equipo Nacional que participará en el 15º WMRA Long Distance World Mountain Running Championships a realizarse en The Times Sniezka Mountain Race (36k – Karpacz, Polonia, 24 de Junio 2018).

Diario 7 Lagos dialogó con uno de los organizadores del evento, el ultramaratonista Gustavo Reyes quien agregó que “el circuito va a ser mucho mas corrible de lo que estamos acostumbrados a trazar, de todas formas tiene buen desnivel y es bastante técnico”.

“Debido a las nevadas que se registraron durante el invierno seguramente para el día de la carrera durante el recorrido haya agua. Eso va a estar bueno, los corredores se  van a poder refrescar si toca un día de mucho calor” explica Reyes.

El entorno del circuito es íntegramente en el Cerro Chapelco pero en la demarcación del recorrido se buscó que el sendero transite por lugares que no son muy conocidos o comunes en otros eventos deportivos similares y será una excelente oportunidad para mostrar otros espacios de San Martín de los Andes.

La largada será desde el cerro Chapelco a las 6am y se estima que evento finalizará cerca de las 21hs. Vale aclarar que se premiará del 1º al 3º lugar en cada categoría tanto en la rama masculina como femenina, solo se podrá competir de forma individual.

El viernes 9 de febrero se realizará la charla técnica y la entrega de kits, el lugar será Restaurant “La Base” – Base Cerro Chapelco, entre las 10.00hs y las 17.00hs. las inscripciones se encuentran abiertas en www.adntrail.com .