Educacion | San Martín de los Andes |

En diciembre se realizarán las Muestra de fin de año de los Talleres Municipales

SMA// El lunes 4 y martes 5 de diciembre se desarrollarán las muestras de fin de año de los Talleres Municipales , será en el Teatro San José, con horario a confirmar.

La Secretaria de de Cultura y Educación, Marisa Nieto, le explicó a Diario 7 Lagos que “este año, por suerte, tuvimos que hacer las muestras en dos días porque tenemos más talleres que el año pasado. Para que cada uno tenga su momento decidimos hacerlo el lunes 4 y martes 5 de diciembre en el Teatro San José”.

Si bien el horario no está confirmado ya que son varias las muestras que se van a realizar, Nieto explica que “queremos hacerlo en un horario que pueda asistir toda la comunidad de San Martín, nosotros calculamos empezar a partir de las 17hs en adelante, pero todavía no está confirmado el horario porque todavía hay que consensuar con los talleristas”.

FV 790 VERMONT

En la actualidad se brindan 18 talleres municipales y este año finalizan todos el 30 de noviembre, concurren más  500 personas si se suman las dos orquestas locales, los Musicantes y la Orquesta Escuela de los Andes.

Según explica Nieto, la novedad este año fue que se incorporaron más talleres para chicos “por ejemplo se agregó dibujo y plástica, teatro y danza para niños.  Si bien para mí siempre faltan opciones creo que hay que mirar lo que se va construyendo. Creo que el balance es bueno y hay que tener en cuenta que tenemos talleres como el de Cerámica Municipal que este año cumplió 20 años, el Taller de Circo cumplió 10 años, el de Telar Mapuche lleva alrededor de 7 años, hay talleres que trascienden todas las gestiones y eso es lo importante” refleja la Subsecretaria de Cultura y Educación.